J. K. Rowling ingresa cuatro millones de euros a la semana

Rate this item
(0 votes)

J.K.RowlingLa británica J.K. Rowling creadora de la saga del mago Harry Potter, es la que más dinero gana en el mundo de la escritura, y la primera persona que se convierte en multimillonaria gracias a la literatura, según la revista especializada Forbes.


El año pasado, J. K. Rowling ingresó cerca de 217 millones. La publicación que ha profundizado en la fortuna de la escritora británica asegura que "tiene que haber sido la magia la que transformó a una madre soltera desahuciada que sobrevivía gracias a los subsidios estatales en una escritora multimillonaria". Algo más que magia: una historia de aventuras para el público infantil narrada en siete entregas y apuntalada con cinco películas.

J.K.Rowling escribió dos novelas para adultos que nunca trató de publicar antes de que se le ocurriera la idea de Harry Potter. Según Rowling, al finalizar un viaje en tren tenía todos los personajes creados.

La publicación de la saga de Harry Potter fue una hazaña, ya que en los primeros intentos fue rechazado por distintas editoriales. Al conseguir que publicaran su primer libro éste fue un éxito enorme. Las ventas de los libros la han convertido en una celebridad. Después de publicar el cuarto libro, escribió dos libros más cuyas ganancias se dirigen al Comic Relief, una ONG. Entre otras contribuciones se encuentran donaciones a la investigación del tratamiento para la esclerosis múltiple, la enfermedad que causó la muerte de su madre. Según sus palabras la saga de Harry Potter consta de siete libros, uno para cada año en la escuela Hogwarts.

Read 1286 times