Premios “TENDENCIAS MILLÉSIME”

Rate this item
(0 votes)

Gracias a su apuesta por la mejor arquitectura, las bodegas Ysios recibieron el premio “Tendencias Millésime” en el exclusivo Salón Millésime, en Madrid, donde se unen la alta gastronomía y la estética. El edificio, diseñado por Santiago Calatrava, fue la primera bodega de autor erigida en la Rioja y se ha convertido en  exponente de la vanguardia del vino en España.

Con este galardón, el Salón Millésime quiere reconocer la exclusividad, exquisitez y singularidad de unas bodegas que han conseguido, gracias a su apuesta arquitectónica, una interesante fusión entre dos mundos repletos de arte y cultura: la arquitectura y el vino.

La bodega de Ysios se levanta como un edificio imponente, integrado plenamente en el paisaje de la Rioja Alavesa, a los pies de la Sierra de Cantabria. El prestigioso arquitecto Santiago Calatrava diseñó la bodega a través de la sublimación de las líneas de una hilera de barricas, al igual que su interior, que también sigue su estela vanguardista. Desde el inicio, Calatrava se planteó el concepto del espacio en homenaje al vino, plasmando en sus bocetos la forma de una copa. Su espectacular arquitectura conserva un carácter funcional, lo que contribuye a un mejor proceso de elaboración de los exquisitos vinos de Reserva de Ysios. En definitiva, representa el esfuerzo de estas bodegas por convertirse en la punta de lanza de la D.O.Ca Rioja en el siglo XXI.

Ysios también estará presente en la Calle del Vino de Salón Millésime de Madrid, donde se podrán degustar sus exclusivos caldos de la más alta calidad, además de poder comentarlos con sus elaboradores y los más prestigiosos sumilleres.

La segunda edición de este prestigioso salón, organizado por el Club Millésime, pretende convertirse de nuevo en la cita social más exclusiva para el mundo empresarial. En él se unieron en la capital de España la alta gastronomía y la estética, con una puesta en escena espectacular, gracias a grandes maestros de cocina, los mejores jefes de sala y sumilleres del país, así como un equipo de reputados diseñadores. Todo ello en un espacio en el que la cocina se hermana con el arte, la decoración y la arquitectura para crear un ambiente vanguardista y novedoso.

Read 1317 times