Halle Berry, la mujer más sexy del mundo

Rate this item
(0 votes)

La revista Esquirre ha decidido que la mujer más sexy del mundo es Halle Berry, sucediendo de esta forma a la que encumbraron el año pasado, la actriz surafricana Charlize Theron. A sus 42 años, y tras haber dado a luz a una hija llamada Nahla recientemente, la actriz estadounidense dará una entrevista completa en el mes de noviembre a la revista.

Halle Maria Berry (n. 14 de agosto de 1966), es una modelo y actriz de cine y televisión estadounidense ganadora del Premio Emmy, Globo de Oro y Óscar. En 1985, fue Miss América y en 1986, quedó segunda en ese mismo certamen. Desde entonces trabaja como modelo y actriz.

En 2002 se convirtió en la primera actriz afroamericana en recibir un Óscar de la academia a la mejor actriz principal por su interpretación en Monster's Ball. Uno de sus modelos a seguir fue Dorothy Dandridge, cantante, bailarina y actriz, a quien nombró al recoger el Oscar, y a quien representó en una película. Dandridge fue la primera actriz de raza negra candidata a un Oscar como protagonista en Carmen Jones, de Otto Preminger.

Read 2041 times