Jacques Brel revive con una subasta

Rate this item
(0 votes)

BrelLa voz y los recuerdos de Jacques Brel, todo un icono de la chanson française, reviven con fuerza con motivo del 30ª aniversario de su muerte, mientras su exmujer, Thérèse Michielsen, y su última compañera, Madly Bamy, siguen disputándose la herencia una gran subasta tendrá lugar en Paris.

Brel, nacido en Bruselas y fallecido en París con solo 49 años (un cáncer de pulmón acabó prematuramente con su vida), fue una de las figuras más emblemáticas de la canción francesa y un claro referente para los cantautores de la época. Se retiró a los 38 años después de 10 años de giras y más de 400 canciones.
Se subastarán 95 lotes. Entre otras cosas, las letras de Amsterdam y Les timides, que el artista creó en 1964 (con un precio de salida de 50.000 euros), cartas, carteles, fotos, discos, dibujos, grabaciones, entrevistas radiofónicas, maquetas, guitarras y estilográficas. Los mitómanos también podrán pujar por una colección de cuatro vasos de agua de promoción de sus recitales de entre 1963 y 1966 en la sala Olympia. Del último recital que ofreció en este escenario, en 1966, Sotheby's pone a la venta dos cintas de banda magnética con la grabación del recital.

Read 1321 times