Moscow Millonaire Fair 08

Rate this item
(0 votes)

Moscow Millonaire FairLos millonarios europeos se dan cita durante estos dias en la mayor feria del lujo que como cada año tiene lugar en Moscú. Un lugar donde podrán comprar desde helicópteros, automóviles deportivos y yates, todo ello en un espectáculo de lujo con acróbatas femeninas que colgaban del techo y desparramaban champán francés a los ricos europeos que asistian a la feria.

Más de 200 compañías y marcas nacionales e internacionales de bienes de lujo exponen estos días en el complejo ferial Crocus Expo sus novedades. Entre las empresas españolas presentes en la muestra figuran la inmobiliaria ibicenca Vitaeibiza Homes, la firma vasca de alta joyería Dámaso Martínez, Construcciones Hispano Germanas, S.A. o la línea de muebles de alta decoración Colección Alexandra.

La crisis financiera global ha afectado especialmente a los multimillonarios rusos, y el Banco Mundial estima que su patrimonio se ha reducido en unos 300.000 millones de dólares. Pero ello no ha impedido que la feria de Moscú abriera sus puertas con gran estilo y lujo. La mayor parte de los que asistieron a la inauguración de la feria exudaban optimismo y estaban deseosos de gastar su dinero, aunque el tono fuera un poco más comedido que en ediciones anteriores.

La empresa vendedora de helicópteros Aviamarket dijo que la crisis global ayudó incluso a las empresas rusas. "Para varias marcas de helicópteros, como Eurocopter, solíamos tener una lista de espera de 40 meses", dijo el director de mercadeo de la firma Mijail Yushkov. "Ahora es mucho más fácil y los distribuidores occidentales casi los regalan, así que los envíos a Rusia van mucho más rápido". Moscú es la ciudad del mundo donde viven más multimillonarios, 74, frente a los 71 de Nueva York y los 36 de Londres.

Read 1454 times