Auto Retro Barcelona reune los mejores coches de colección

Rate this item
(0 votes)

Autoretro BarcelonaEl salón Auto Retro se ubicará del 4 al 8 de diciembre en el Palacio 2 y en la plaza Universo del recinto Fira-Montjuïc de Barcelona. En los 31.000 m2 de superficie se podrán observar unos 700 vehículos repartidos en 300 expositores de 15 países, la mayor parte europeos. El Salón cumple su edición número 25 en la que rendirá homenaje al sofisticado Porsche 356 y al Citroën 2CV, más conocido como "dos caballos" -ambos cumplen 60 años-, así como al veterano Ford-T en su primer centenario.

En 2008 se celebran los 60 años del 356, el primer modelo de Porsche, un deportivo de dos puertas de motor trasero, construido por primera vez en 1948.
El Ford T cumple 100 años. Revolucionó la producción al construirse en cadena y por contribuir así a popularizar los coches entre la clase media.
El Citroën 2 CV, que apareció en 1948.

En el certamen también se presenta una retrospectiva sobre la historia del trial con una  muestra compuesta por 25 piezas cedidas por marcas y aficionados, con algunos modelos de las míticas Bultaco, Montesa, Ossa, Gas Gas, Derbi, Merlin, JJ Cobas, Sherco, Beta, JP, Alfer, Mecatecno o Clipic.

También tendrán cabida embarcaciones y avionetas antiguas de coleccionismo, así como piezas, accesorios y otros elementos relacionados con el mundo del automóvil.

 

Read 1273 times