Shisheido la cosmética más avanzada del mundo

Rate this item
(0 votes)

ShiseidoEn el encuentro más importante de la industria cosmética de todo el mundo, el vigésimo quinto Congreso del IFSCC celebrado en Barcelona importantes investigadores de Shiseido pertenecientes al centro de Investigación de Yokohama en Japón, presentaron las novedades más destacadas de la marca en el campo de la investigación y el desarrollo cosmético y compartieron sus conocimientos para informar, entre otros temas, sobre el destino de la cosmética.

Shiseido es la empresa cosmética que más veces ha sido galardonada en estos congresos. En esta edición el Dr. Tomo Osawa presentó su trabajo “Desarrollo de un polvo resistente al agua y a la vez soluble al agua jabonosa, cubierto con un polímero estímulo-reactivo, y su aplicación a los productos de protección solar” que recibió el “Premio IFSCC en la categoría de Investigación aplicada” (“IFSCC Applied Research Award”).
Los polvos utilizados como protectores de rayos UV en los productos solares, tales como el dióxido de titanio, deben ser resistentes al agua, lo cual provoca que sean muy difícilmente eliminables con agua y jabón. Shiseido ha desarrollado un nuevo polvo, que tras realizarle un novedoso tratamiento en superficie con AMPS/MAU, se consigue que sea sensible al pH en sus propiedades. Dicho polvo se vuelve hidrófobo (resistente al agua) en medio neutro o ácido (el medio de la piel), e hidrófilo (soluble al agua) en medio básico (el medio de los jabones). Shiseido ha desarrollado un producto solar que es una emulsión agua en aceite que contiene el mencionado polvo protector de los rayos UV (tratado en superficie con AMPS/MAU), que consigue ser resistente al agua en las condiciones de exposición solar, y a la vez soluble al agua y por tanto completamente eliminable al utilizar agua y jabón.
La investigación y el desarrollo en Shiseido
La investigación en Shiseido abarca un amplio abanico de áreas basándose siempre en pruebas exhaustivas. El pilar de la investigación de la marca es la búsqueda de tres factores primordiales: funcionalidad; sensibilidad y seguridad.
Como aseguran los investigadores de Shiseido, es un placer para ellos presentar cosméticos avanzados basados en la vanguardia tecnológica que caracteriza a la marca y que ayuden a los consumidores a sentirse mejor consigo mismos.
La investigación de Shiseido ha conseguido reconocimiento internacional y ha desarrollado muchos e innovadores cosméticos. Algunos de ellos incluso han creado tendencia como: productos de tratamiento anti-edad basados en la dermatología, productos iluminadores que aportan una tez más resplandeciente, productos de cuidado corporal cuyos aromas producen un efecto adelgazante, productos de crecimiento capilar desarrollados con adenosina, una sustancia pionera en este campo cuyo efecto promueve el crecimiento capilar, y bases de maquillaje tratantes que mejoran el aspecto de la piel, entre otros.
A través de la investigación y el desarrollo, Shiseido sigue creciendo y llegando a nuevas áreas especializadas. Por ejemplo, más allá de la exploración dermatológica, en sinergia con el área farmacéutica, cabe destacar los efectos de los “alimentos funcionales” (con beneficios que mejoran el bienestar) que ejercitan la piel desde dentro. Los científicos de Shiseido buscan incesantemente crear algo que exceda los límites existentes de la cosmética.
En concreto, hay bastante expectación ante las tecnologías que desarrollarán los laboratorios Shiseido próximamente: técnicas que hagan posible aplicar el maquillaje más apropiado al rostro de cada persona en un equilibrio óptimo, que combine el arte de la tecnología sensorial y de la tecnología de las finas partículas en spray (usada con aerógrafos).
O la tecnología que contribuya a la belleza “desde dentro”, que consistiría en producir ciertos efectos en la piel sobre los vasos sanguíneos mediante la ingesta de alimentos, y“desde fuera”, sobre los vasos linfáticos, mediante el uso de cosméticos de aplicación externa para luchar contra la flacidez o las arrugas de forma más efectiva.
Si se estudia la dermatología en profundidad y se llega a los efectos que otorga el maquillaje, sería posible desarrollar algo realmente extraordinario. Este es el sueño de parte de los investigadores de centro de investigación de Shiseido.
El futuro de los productos cosméticos, ¿sustituirán algún día a la cirugía?
Los productos cosméticos se consideran seguros ya que no causan efectos adversos.
La tendencia general, que es requerida respectivamente por farmacéuticos, cirujanos plásticos y productos cosméticos, está acercando a unos y a otros. Pero lo que Shiseido realmente busca son cosméticos seguros, basados en la biología y en l alta investigación y que aporten bienestar a sus consumidores.
Lo que distingue a los cosméticos de los fármacos y de la cirugía plástica, es “el efecto maquillaje” que consiguen, ya que se persigue lograr una piel inmaculada mediante el uso de tratamientos cosméticos faciales. Es un efecto positivo que refleja la fe y la confianza en uno mismo.
Shiseido se fundó como una farmacia de estilo occidental en 1872 y siempre ha desarrollado actividades farmacéuticas. Por lo tanto, la compañía considera que la base de sus investigaciones equivale a la investigación y desarrollo farmacéuticos. Shiseido está en primera línea en lo que a experimentación clínica en fisiología dérmica se refiere. También trabaja en la investigación en el campo de dermatología cosmética y en la aplicación de éstos logros a los productos cosméticos.
En un futuro próximo, podría ocurrir que los resultados producidos por el “efecto maquillaje” producidos por los tratamientos faciales, reemplacen a la cirugía plástica, que conlleva sus riesgos. Shiseido cree que sus múltiples áreas de investigación (aromacología, farmacia, cosmética oral, tratamiento de cosmética dermatológica, masaje estético y cosmética) conducen, con efectos sinérgicos, a una solución integral cosmética, que seguirá siendo segura.
El tercer cerebro
Actualmente Shiseido está investigando activamente en áreas de vanguardia como es el caso del análisis de la genética de la piel mediante la utilización del genoma, investigaciones en reproducción, y en las células madre de la piel. Los científicos de Shiseido esperan, en un futuro, aplicar estos éxitos a los cosméticos “hechos a medida”, un concepto que pretende progresar y optimizar los cosméticos para cada individuo.
Además, los investigadores de la compañía están estudiando el nexo de unión entre mente y cuerpo. Por citar un ejemplo: hace tiempo se tenía la creencia de que la piel sólo cubría la superficie del cuerpo. Pero Shiseido mantiene en sus investigaciones, la hipótesis de que la piel es el “tercer cerebro”, que percibe los estímulos externos y responde activamente a ellos. Esta teoría propia, hace que muchas de las investigaciones de la marca sean difundidas a través de artículos publicados en revistas internacionales de dermatología y en libros relacionados, y esté adquiriendo reconocimiento, no sólo entre los dermatólogos sino entre el público en general. Mediante la búsqueda de evidencias concretas acerca de que la piel es el tercer cerebro, Shiseido espera que el efecto que ejerce la piel en el cerebro y en el cuerpo, haga que se preste más atención a este tema y de este modo el papel de los cosméticos evolucione aun más.
Fuente: Shisheido

Read 2370 times