Tokio es la capital mundial de la alta cocina

Rate this item
(0 votes)

La capital japonesa se consolida como la meca de la alta cocina y obtiene la cifra récord de 227 estrellas, de nuevo más del doble que París. Y el restaurante Sant Pau de la chef catalana Carme Ruscalleda y el chef francés Jerome Quilbeuf.  mantiene sus dos estrellas de la Guía Michelin de Tokio y sigue siendo la única cocinera del mundo con cinco estrellas Michelin.

La última edición de la Guía Michelin de Tokio ha condecorado a 173 restaurantes con al menos una estrella. El año pasado, el primero en que se publicó una Guía Michelin de una ciudad no occidental, fueron 191 estrellas para 150 locales de Tokio -donde hay 160.000 restaurantes, el mayor número del mundo- pero en la segunda edición los números se han incrementado y se han inspeccionado trece distritos, cinco más que en la anterior edición.
Hay 9 restaurantes galardonados con tres estrellas (cocina excepcional) frente a 8 del año pasado. Hamadaya, Kanda, Koju, Sukiyabashi Jiro y Sushi Mizutani (los dos últimos de sushi), los franceses Joel Robuchon, L'Osier y Quintessence, y se añade a ellos Ishikawa, que ha subido desde las dos estrellas del año pasado.
El francés Joël Robuchon es el que ha logrado el mayor número de estrellas, siete, para sus tres restaurantes de Tokio.
36 restaurantes con dos estrellas (cocina excelente) frente a los 25 del año pasado
128 restaurantes con una estrella (muy bueno), frente a 117 del año pasado.
El restaurante Ogasawara Hakushakutei de Tokio consiguió una estrella. Está situado en uno de los inmuebles más antiguos de Tokio, de 1927, y presenta una oferta de cocina española contemporánea de la mano del chef Junichi Nishimura.

Read 1261 times