Loeb gana la carrera de campeones

Rate this item
(0 votes)

El francés Sebastien Loeb, ganador en 2008 de su quinto título mundial de rallys, se impuso en la Carrera de Campeones, prueba anual de exhibición disputada en el estadio londinense de Wembley. Los pilotos fueron alternándose al volante de los siguientes coches: Ford Focus WRC, KTM X-Bow, Abarth 500 Assetto Corse, RoC Car, y RX 150.


Loeb, ganador en las ediciones de 2003 y 2005, se impuso a pilotos como David Coulthard (F1), Yvan Muller, campeón de pilotos del Mundial de Turismos con Seat; Sebastian Vettel, piloto de Fórmula Uno ganador este año del Gran Premio de Italia; Andy Priaulx, piloto del Mundial de Turismos, Gareth MacHale, piloto del mundial de rallies; Tanner Foust, piloto de X-Games; Carl Edwards, subcampeón de la Nascar; Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de F1  y el español Jaime Alguersuari, ganador este año del prestigioso campeonato británico de Fórmula 3.
En la Copa de Naciones, Alemania, con Michael Schumacher y Sebastien Vettel, ganó en la final al equipo de Escandinavia revalidando el título obtenido el año pasado.
Schumacher ganó al danés Tom Kristensen, pero el sueco Mattias Ekstrom igualó el marcador al batir a Vettel en la segunda. En el desempate Michael ganó a Ekstrom, dos veces ganador del alemán de turismos (DTM)..
Para llegar a la final, Alemania se impuso sucesivamente a Irlanda por 2-0 (el norirlandés AdamCarroll, piloto del A1GP, y MacHale) y Gran Bretaña-1 por 2-0 (Coulthard y Jason Plato, piloto del campeonato británico de turismos BTCC).
El equipo de Escandinavia ganó primero a Francia por 2-0 (Muller y Loeb), y Gran Bretaña-2 por 2-1 (Jenson Button, piloto de F1, y Priaulx).
El equipo All Stars, que formaban Jaime Alguersuari y el australiano Troy Bayliss, campeón mundial de Superbikes, perdió frente a Coulthard y Plato por 2-0.

Read 1053 times