IFSCC celebra su encuentro en Barcelona

Rate this item
(0 votes)

EL IFSCC (Federación Internacional de Sociedades de Químicos Cosméticos) es un encuentro bienal considerado como la cita científica cosmética más importante del mundo, supone un escaparate para aquellos trabajos científicos que destaquen los últimos avances en investigación cosmética básica y aplicada, y son presentados por prestigiosos investigadores provenientes de universidades, hospitales, centros de investigación, empresas cosméticas y proveedores de materias primas de todo el mundo.


El IFSCC es una federación mundial dedicada a la cooperación internacional en ciencia y tecnología cosmética. Su andadura comienza en 1959 en Bruselas, y por aquel entonces tan solo ocho países formaban parte de ella. En la actualidad son 45 los que apoyan los objetivos de la organización y sus programas. El número de miembros individuales en la Federación sobrepasa los 14.000 y continúa creciendo. Su principal misión es la puesta en común y la cooperación entre sus diversos miembros sobre los avances en el campo de la cosmética. Lo más destacado son sus congresos que se celebran cada dos años (siempre en años terminados en cifra par) con la asistencia de aproximadamente 1.500 delegados. Frente a tantos avances en este campo, la IFSCC decidió crear una Conferencia en el 2003 que también se celebra cada dos años (en años terminados en cifra impar) con un número más reducido de asistentes y ponentes, cerca de 300.
Los premios de la IFSCC
Los premios de la IFSCC se crearon para reconocer y animar a continuar con las investigaciones en el campo cosmético a todos los participantes en sus reuniones. Existen dos formas de presentación: presentación oral y presentación oral con apoyo gráfico, y tres categorías de premios: “Premio IFSCC de Investigación Básica”(“The IFSCC Basic Research Award"), “Premio IFSCC de Investigación Aplicada” ("The IFSCC Applied Research Award") y “Premio IFSCC Poster Award". Todos ellos tienen la misma importancia. Los investigadores más prestigiosos y reconocidos del mundo acuden a esta cita considerada como “las Olimpiadas de la Investigación Cosmética”.

Read 1128 times