Gala Jose Carreras en Alemania

Rate this item
(0 votes)

Gala José CarrerasJose Carreras volvió a demostrar que es un artista querido y respetado mundialmente. Recaudó más de 5,6 millones de euros para la lucha contra la leucemia durante una gala televisiva celebrada por la cadena pública alemana ARD.

Durante las más de dos horas y media de programa pasaron por el escenario estrellas internacionales como Chris de Burgh y la violinista Anne Sophie Mutter, y numerosos actores y cantantes locales, que animaron a los espectadores a hacer donativos.
La gala es uno de los programas benéficos de más éxito en Alemania; en las 14 ediciones celebradas hasta ahora, ha acumulado más de 85 millones. Los fondos se destinan a financiar la investigación y el desarrollo de nuevas terapias contra la leucemia y el tratamiento de pacientes de avanzada edad. La recaudación también ha servido para financiar proyectos de investigación conjuntos entre centros alemanes y españoles como los servicios de Hematología del hospital materno-infantil del Vall d'Hebron y del Clínic de Barcelona, así como el programa Pethema, en el que centros españoles y alemanes trabajan en la mejora de los protocolos de tratamiento.

Read 2811 times