Tres españolas, entre las 12 mujeres más ricas de Europa

Rate this item
(0 votes)

Alicia y Esther Koplowitz y Rosalía Mera, la ex mujer de Amancio Ortega, dueño de Inditex son las tres españolas que figuran entre las mujeres más ricas de Europa según "Forbes". Lilian Bettencourt, heredera del imperio L'Oreal, la marca de cosmética más grande de su sector, con una fortuna valorada en 15.000 millones de euros es la primera. Birgit Rausing, que heredó unos 9.000 millones de euros en el año 2000 de su marido, el propietario de la gigantesca empresa de envases Tetra Laval, que a su vez heredó de su padre; Y Susanne Klatten, dueña de una importante participación de BMW e hija de Herbert Quandt, que sacó a la empresa automovilística de la ruina hace años.


Alicia Koplowitz ocupa la séptima posición con un patrimonio que la publicación norteamericana estima en 3.536 millones de euros.
Esther Koplowitz ocupa el undécimo lugar con un patrimonio estimado de 2.244 millones de euros.
Rosalía Mera ocupa el puesto doceavo con una fortuna estimada de 2.000 millones de euros. Esta gallega es de las pocas mujeres de esta clasificación que se ha creado su propia fortuna, ya que hace 45 años era sólo una joven que hacía batas y ropa en su propia casa, un negocio que entonces compartía con su marido, Amancio Ortega. Su matrimonio fracasó al poco tiempo, pero su empresa no dejó de crecer. Hoy en día, Inditex es una de las marcas de moda más famosas del mundo.
La británica J.K. Rowling, que se hizo rica con las aventuras del joven estudiante de magia Harry Potter amasa ya una fortuna de 600 millones de euros, y cada día crece más.
Giuliana Benetton, co-fundadora de la empresa de moda del mismo nombre. Benetton es famosa en todo el mundo por sus agresivas campañas de publicidad, y su éxito ha hecho millonarios a Giuliana y sus otros tres hermanos, que hace años se dedicaban a repartir en bicicleta los suéteres que Giuliana fabricaba a mano.

Read 2236 times