Joyerías de Lujo en Londres

Rate this item
(0 votes)

  En Bond Street, en el corazón de Mayfair, la joyería Graff se dispone a cosechar, un año más, pingües ganancias. Graff, Leviev, Moussaieff, Harry Winston y Chatila son los santuarios londinenses de la orfebrería. Y Bond Street -joyas, moda y antigüedades- no ha perdido ni un ápice de su legendaria distinción. Esta exclusiva calle de la City es una muestra del tornasol en que se ha convertido hoy en día el lujo: los compradores no británicos representan ya el 75% de la facturación.


103.000 individuos que poseen más de 30 millones de dólares cada uno y y gestionan en total un patrimonio de 15 billones (informe World Wealth Report, de Capgemini y Merrill Lynch); y estos multimillonarios hace tiempo que dejaron de tener pasaporte occidental.
De junio a septiembre, las familias árabes se dirigen a los hoteles de Mayfair para escapar del calor abrasador y adquirir el último producto de moda de Asprey, De Beers, Hermés o Patek Philippe. Y es en esos meses cuando las mujeres rusas suspiran por los diamantes amarillos de Graff y las joyas antiguas de la Rusia prerrevolucionaria. El joyero, Laurence Graff, pagó en mayo a Sotheby's cinco millones de dólares por un diamante azul de 3,73 quilates y forma de pera.

Fuente: Marta Matute

Read 2766 times