Flavio Briatore y sus negocios

Rate this item
(0 votes)

Flavio Briatore, director del equipo de Fórmula 1, Renault ING, en el que está temporada corre el piloto asturiano Fernando Alonso, está diversificando sus inversiones y recientemente ha adquirido la mayor parte de los títulos del histórico club londinense Queens Park Rangers, que en la actualidad milita en la segunda división inglesa. El italiano es propietario también, junto con la diputada del partido Alianza Nacional (AN) Daniela Santaché, de la famosa sala de fiestas Il Billionaire, ubicada en la localidad de Porto Cervo, en la isla de Cerdeña.

En el año 2005 lanzó su propia línea de ropa masculina bautizada con el mismo nombre de su discoteca. De jóven trabajó en la Bolsa italiana, donde conoció a Luciano Benetton, fundador de Benetton, del que fue socio.
Ahora el magnate italiano pretende construir varios buques crucero de lujo en el astillero vigués Construcciones Navales P. Freire. El italiano está interesado en conseguir en España un astillero pequeño, pero con una construcción de gran  calidad para llevar a cabo su proyecto construir una flota de embarcaciones de cien metros de eslora, con un gran acabado y que puedan desplazarse por todos los mares». El director del equipo de Fórmula viajó recientemente a Vigo a bordo de su jet privado: un Bombardier Challenger 605 que alcanza una altura de vuelo de 12 km.y que puede desarrollar una velocidad máxima de  unos 870 kilómetros por hora.

Read 2051 times