EL ST. REGIS, DE SHERATON en Puerto Madero (Argentina)

Rate this item
(0 votes)

Puerto MaderoStarwood Hotels & Resorts Worldwide, la cadena de hoteles cuya marca más conocida es Sheraton, anunció que construirá en Puerto Madero el primer complejo St. Regis de hotel y residencias en América del Sur, con una inversión superior a los 50 millones de euros. El St. Regis Hotel & Residences es célebre por su altísimo nivel de lujo y excelencia de servicio. Nació con el St. Regis New York, monumento de las Bellas Artes clásicas construido por John Jacob Astor IV en 1904. El nuevo establecimiento de Puerto Madero ofrecerá mayordomo personalizado las 24 horas capacitados según la tradición inglesa, experiencias de autor a los huéspedes y altísimo lujo. Se inaugurará en 2010.

Tendrá unas 160 habitaciones y apartamentos con precios que oscilaran entre 4.000 y  7.000 euros, el valor más caro del país.
El hotel, que se ubicará en el lugar donde funcionaba la disco Opera Bay, en Puerto Madero, será desarrollado por First South American Investments (FSA), filial local del grupo familiar griego Libra Holdings, que tiene otros proyectos en marcha en el país, enfocados a residencias y oficinas para un público de alto poder adquisitivo.
Con 52 millones de dólares en inversión, a cargo de FSA, St. Regis Hotel & Residences tendrá 160 habitaciones y suites distribuidas en ocho pisos, el máximo que puede construirse en el lugar.
Se estima que el metro cuadrado de estos apartamentos costará de 5.000 a 8.000 dólares, el valor más caro de Argentina, superior al de Torres Renoir, que levanta Dypsa en el mismo barrio.
Contará con más de 1.500 m2 para reuniones, dos restaurantes, sala de vinos, fitness center, piscina, business center y Spa, con ocho salas de tratamientos, además de servicio de mayordomo las 24 horas.
FSA, de la familia griega Logothetis, llegó al país a principios de 2005, asesorado por la consultora hotelera HVS, a cargo de este proyecto. Entre otros negocios, es dueño de pequeños hoteles de lujo en Boston, miembros de la red Relais & Châteaux.
En el país, planea invertir más de 250 millones de dólares. Es propietario de un edificio sobre la calle Quintana, en Recoleta, que está remodelando y donde tiene su sede central. Además, construye junto a TGLT Real Estate el complejo de viviendas Forum Residences, también en Puerto Madero.
Ya en el Gran Buenos Aires, levanta Beccar Plaza Residencias, de 300 apartamentos; Barrio Arno, en San Isidro; Solaris Tower, en Martínez; y Business Park, de oficinas, en Panamericana, cerca de Unicenter.
Starwood fue la primera cadena internacional en instalar un cinco estrellas en Argentina, cuando abrió el Sheraton en Retiro, a principios de los ’70. Hasta hoy, cuenta con nueve cinco estrellas, uno con la marca Park Tower y el resto, Sheraton: tres en Buenos Aires, uno en Pilar, dos en Salta y, el resto, en Iguazú, Córdoba y Mar del Plata. Por estos días, construye otros tres, con socios locales, que prevé inaugurar en 2008: dos Sheraton en Mendoza y El Calafate y un Four Points en Puerto Madryn.

Read 1801 times