Urbanización Los Monasterios en Sagunt

Rate this item
(2 votes)

Urbanización Los MonasteriosEl Valle Residencial Los Monasterios es una de las zonas urbanísticas más prestigiosas de Sagunt, de la cual dista tan solo 15 kilómetros. Y, sin duda, la que mayor número de millonarios concentra de todo el término municipal. Situada en pleno Parque Natural de la Sierra Calderona, la zona ofrece a sus habitantes excelentes vistas y una tranquilidad de la que no se puede disfrutar en la ciudad. Por ello, la urbanización es especialmente atractiva para gente de un elevado nivel económico que busca pasar desapercibida.
La zona se empezó a urbanizar allá por el año 1977 con unas pocas casas de estilo mediterráneo. Todas ellas fueron promovidas por iniciativa de familias extranjeras. Pero posteriormente se ha ido ampliando hacia el término municipal de Sagunt con una construcción mucho más rápida.

La urbanización funciona como una sociedad cerrada, de manera que todos los servicios son propios y se mantienen gracias a las cuotas que los habitantes abonan. El gerente del Valle Residencial, Francisco Pardo, asegura que "una de las prioridades es la seguridad, pues aquí vive gente de mucho dinero". Por ello cuenta con un servicio de vigilancia 24 horas que "se lleva más del 35% del presupuesto". El resto del dinero se destina a la limpieza de los espacios comunes como jardines, a la retirada de residuos y al mantenimiento de las calles, aceras y alumbrado.
La urbanización también cuenta con un Club Social al cual pertenecen todos los residentes de la zona y para el mantenimiento del cual deben abonar otra cuota.

Fuente: María Muñoz, w.levante-emv.com
Read 4246 times