Cronógrafos y relojes de corte deportivo

Rate this item
(0 votes)

Caramelo Le MansLas motocicletas y los automóviles más enérgicos inspiran los rasgos de la última generación de cronógrafos disponible en las joyerías y relojerías españolas. Son relojes impactantes, firmados por especialistas del nivel de Caramelo, K&Bros, Tonino Lamborghini, o Triumph. Apuestan por movimientos suizos o japoneses, los más eficaces, por cajas con más de 44 milímetros de diámetro, y por colores enérgicos tanto en esferas como en correas. Son los puntales de la nueva generación Hiper Sport Watches impulsada por Grupo AYSERCO, la gran novedad para el Día del Padre 2009.


Caramelo Le Mans, la hora de la competición
El nombre más legendario en el mundo de las carreras automovilistas, Le Mans, distingue a los primeros relojes y cronógrafos Caramelo comercializados por Grupo AYSERCO. Son modelos de precisión, con un movimiento japonés de calidad, y un acabado minucioso.
Los números de su esfera, de gran tamaño, explotan los colores de moda: el fucsia, el amarillo mimosa, o el blanco, capaces de aportar un extra de fuerza a un diseño contundente, hecho para durar. Esos mismos colores se utilizan en los pespunteados de la correa de piel, con un claro sabor “retro”. El resultado final es un reloj con sabor, como los favoritos de Steve McQueen o Paul Newman, dos grandes del cine que mostraron sus dotes de pilotaje durante las 24 horas más agotadoras del mundo del motor.
Los modelos Caramelo Le Mans están disponibles con precios que van desde 129 euros, para las versiones Solo Tempo, hasta 159 euros para las versiones cronógrafo, precios de choque para este Día del Padre volcado en los relojes rabiosamente deportivos.
K&Bros Y Classics, cerámica y acero, combinación revolucionaria
La combinación de cerámica y acero de gran calidad distingue la línea de cronos Y Classics de K&Bros, con tarifa inferior a 300 euros. El formato poderoso de esta colección lanza su guiño a los hombres que buscan relojes robustos, con un toque exquisito
El efecto estético de un diseño inmortal recreado con acero y cerámica se resume en las dos palabras: Clásicos Jóvenes, “Young Classics”. Estos términos definen unos cronos enérgicos, grandes sin exageraciones, y animados por los mejores movimientos de cuarzo del momento
El precio, 300 euros, es el último capítulo clave de los nuevos cronos K&Bros. La colección Y Classics, recién lanzada por Grupo AYSERCO en el mercado español, ahuyenta la crisis con una tarifa competitiva, aún más destacable cuando entra en juego la excelente calidad final de estos relojes.
Los cronos Y Classics se presentan en contenedores de aluminio tan exquisitos como los utilizados por las mejores colonias actuales, en la mejor tradición de K&Bros.
K&Bros On the Road, potencia extrema
Es el cronógrafo más grande del mercado, con su caja de 55 milímetros de diámetro, y también el más poderoso, gracias a sus 3 mecánicas. Su estética contundente, idónea para personas que adoran la acción, se disfruta con una tarifa sin competencia: menos de 400 euros
K&Bros, el sello relojero que asciende con mayor rapidez en Italia, es responsable del On the Road, primer gran cronógrafo del siglo XXI. Los 3 husos horarios presentes en su esfera están accionados por 3 movimientos Miyota de calidad excepcional, capaces de asegurar un funcionamiento impecable incluso en condiciones extremas. Cada una de las 3 versiones On the Road, distribuidas en el mercado español por Grupo AYSERCO, incluye 3 correas de cuero diferentes en su estuche de presentación, también confeccionado en cuero italiano de altísima calidad.
El K&Bros On the Road es el primer cronógrafo para personalidades amantes de la acción en un mundo globalizado. Los 55 milímetros de diámetro de su caja gigante desafían los convencionalismos, ofreciendo el máximo de legibilidad en todo tipo de condiciones ambientales. Ese extra de visibilidad se consigue sin sacrificio alguno del confort de uso, ya que este reloj se adapta a su usuario del modo más natural
Tonino Lamborghini Spyder, el primer hiper deportivo
Los cronógrafos Tonino Lamborghini Spyder reúnen los materiales más vanguardistas de la competición sobre ruedas con las mejores maquinarias suizas de precisión. El resultado de dicho cóctel es un reloj inconfundible tanto por su aspecto, singularizado por un revolucionario bisel triangular, como por su definición, repleta de detalles de calidad. La colección Spyder ya ha llegado a las joyerías españolas de la mano de Grupo AYSERCO con tarifas bien sintonizadas con la situación económica: de 850 a 900 euros.
El cronógrafo Spyder materializa el poderío mecánico de los grandes deportivos italianos en la muñeca de sus usuarios. El exclusivo bisel triangular, que reproduce el escudo característico de Lamborghini, los seis tornillos de competición que unen dicho bisel con la caja de acero, las agujas aligeradas al máximo, y los pulsadores sobredimensionados, para asegurar un accionamiento perfecto, son los puntales del primer reloj “hiper deportivo” del mercado.
La atmósfera automovilística se refuerza con: la fibra de carbono que conforma la esfera, la misma fibra encargada de enlazar los eslabones en los relojes provistos de brazalete metálico; o con el cuero perforado de la correa, al estilo de los guantes utilizados en competición durante los años 50 y 60, en los relojes con pulsera clásica.
Grupo AYSERCO propone dos líneas Spyder: los “hiper deportivos” puros, fieles a los tonos rojos y negros con sabor de carreras; junto a los “sport” de lujo, acabados en oro rosa y con esferas de color chocolate.
Triumph 3040, descarga de adrenalina
El formato inédito de este cronógrafo, con 38 milímetros de anchura y 52 mm. de altura, realza el potencial de sus 2 mecanismos suizos de precisión. El modelo más enérgico de la colección 2009 de Triumph Watches llega al mercado de la mano de Grupo AYSERCO con un precio de 845 euros.
La fortaleza del acero inoxidable utilizado en la caja del Triumph 3040 y en su cierre de seguridad, del tipo mariposa, combina a la perfección con la flexibilidad del poliuretano con tratamiento térmico que conforma la correa. Ese emparejamiento, metal y goma, es el mejor homenaje a las motos Triumph de competición, capaces de imponerse en pruebas tan legendarias como el Tourist Trophy de la Isla de Man, pilotadas por el inolvidable Mike Hailwood, o las 200 millas de Daytona, con Gary Nixon a los mandos.
El Triumph 3040 entra de lleno en el futuro de los cronógrafos hiper deportivos con su diseño transgresor y su tamaño generoso. Los creativos de Triumph Watches han sintonizado los rasgos de este reloj con los trazos afilados de las motos más rápidas de la marca británica, las Daytona o Speed Triple, verdaderas referencias en las competiciones de velocidad.
El tamaño colosal de los dos relojes analógicos del Triumph 3040, perfectamente integrados en un rectángulo con 38 milímetros de base y 52 milímetros de altura, asegura un control exacto de los tiempos en todo tipo de condiciones.
Los pulsadores y las coronas, también confeccionadas con ese acero inoxidable especial, con especificaciones marinas anticorrosión, facilitan los movimientos del usuario de este cronógrafo Triumph.

Read 2443 times