Luxury News prueba el SLR.....

Rate this item
(1 Vote)

Sin duda y de cuantos deportivos, he probado, este es el coche que más me ha impactado, consigue reunirlo todo. Prestaciones, maniobrabilidad, comodidad y todo ello en un entorno de Lujo. El 300 SLR Coupé de los años 50 está considerado mundialmente como uno de los automóviles deportivos clásicos más importantes de la historia del automóvil. Los es no solo por su diseño o pos su impresionante palmarés deportivo, sino también por su combinar magistralmente estética y función. El prototipo de los años 50 también reconocido como el “Coupé Uhlenhaut” en honor a su creador Rudolf Uhlenhaut estaba basado en el exitoso bólido de carreras 300 S.L.R ganador de carreras como la Mille Miglia italiana, la Tourist Trophy de Irlanda de norte, La Eifel,  del circuito alemán de Nuburgring a manos de Stirling Moss, Juan Manuel Fangio y Karl King, este bólido de carreras arrasó con todo. Inspirado en estas victorias, Uhlenhaut se propuso crear un deportivo de calle con la potencia y las prestaciones del 300 SLR.

El coupé 300 SL muy pronto se convirtió en una leyenda gracia a su peso extremadamente bajo, a la excepcional potencia de su motor y a su impresionante carrocería tipo alas de Gaviota. El Mercedes SLR McLaren transmite el espíritu del mítico y pluri-victorioso SLR de 1955. Las branquias, la elevación aerodinámica hasta el parabrisas y las puertas tipo alas de Gaviota rinden homenaje al modelo original.
EL SLR retoma los elementos característicos de su herencia estilística y los actualiza con la tecnología moderna. El largo y bajo frontal en forma de flecha, por ejemplo incorpora una red de entradas de aire.

La forma aerodinámica de las branquias y de las salidas de escape inspirada en las de los McLaren de Fórmula 1 y realzan su gran temperamento.

En la zaga, la elevada tapa del maletero asume funciones aerodinámicas. El juego entre el aerofreno, un alerón móvil que se adapta automáticamente a la situación, y el difusor, con sus principales canales que emergen desde la parte interior, logra niveles de tracción como los de un coche de carreras.


Los rasgos característicos del Mercedes – Benz también se encuentran en el SLR, pero solo el equilibrio ponderado entre elementos de diseño clásicos, y otros de interpretación moderna nos llevan a un perfil propio que marca una nueva era no solo en las historia del legendario SLR sino también en la de los deportivos de altas prestaciones en general.


La aerodinámica del nuevo Mercedes SLR McLaren ha sido probada con extremo rigor. Como resultado, sabemos que el SLR ofrece una sorprendente combinación de velocidad y manejabilidad propia de un coche de competición. La disposición del bloque compacto del motor, cercano al centro de gravedad del vehículo, permite una conducción muy equilibrada. Por otra parte, la construcción ligera a base de utilización masiva de fibra de carbono optimiza la agilidad del SLR. El equipo de frenos con discos carbocerámicos de 370mm y pinzas de ocho pistones son capaces de mantener su efectividad a temperaturas de 1.000 grados centígrados.


En carretera, conducirlo resulta un experiencia inolvidable. Sus asientos evolventes de fibra de carbono, los mandos de competición para el cambio y los indicadores tipo cronógrafo hacen que el simple hecho de ir sentado al volante ya sea un placer.


Esta es la esencia del SLR McLaren. Su descarada potencia y agilidad se combina con unos extraordinarios niveles de confort. Es la fecha de Plata del Siglo XXI.


Los ingenieros de Mercedes – Benz trabajaron duro para crear un motor que resultase igualmente apto tanto en el tráfico urbano diario como en las condiciones más exigentes. El resultado es el nuevo motor AMG V8 de 5.5 litros con compresor. Si bien sus 626 cv pueden poner al SLR de 0 a 200 km/h en tan sólo 10,6 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 334 km/hora. A pesar de estas cifras tan apabullantes, la potencia aparece siempre de forma suave y controlable, y el increíble par motor de 780 Nm nos permite mantener ritmos altos increíbles sin el más mínimo esfuerzo.


Desde la marcha a ralentí y a lo largo de toda la gama de revoluciones, gestionadas por un cambio automático de 5 velocidades las enormes reservas de par del SLR transmiten tranquilidad y placer de conducción al mismo tiempo, siempre que sea consciente de que se está al volante de una bestia… de 500.000 euros.


El SLR se conduce como un deportivo de altas prestaciones, pero también ofrece todo el confort un Gran Turismo. Su habitáculo está lujosamente equipado y acabado, con tapizados de napa y cuero. El equipamiento de serie incluye climatizador automático de 2 zonas, teléfono Mercedes y reproductor de radio y CD, sistema de sonido BOSE y cargador CD para 6 discos.


La excepcional calidad de fabricación y acabados se debe a que ha sido enteramente ensamblado en el McLaren Technology Center (Woking, Inglaterra), una obra maestra de la arquitectura tecnocrática que es un impresionante centro de Formula 1 y que acoge la línea de producción de los súper exclusivos SLR.


El SLR McLaren adquirido por GT – CLUB presenta los colores victoriosos en los años 50, con el precioso tono gris plata indio para la carrocería y el interior bicolor en cuero rojo y negro. Equipa llantas de magnesio opcionales de 19” con diseño de turbina asimétrica y calza neumáticos 245/35 delante y 295/30 detrás.

Motor : 5,5 L con compresor V8
Potencia : 626 CV
Tracción : Trasera
Transmisión : Auto. 5 Vel. Speedshift
Velocidad Máx : 334 Kms/hora
0-100 Km/H :3”8 seg.

Read 1495 times