Reloj Boucheron Bestiaire

Rate this item
(0 votes)

Reloj Boucheron BestiaireLa marca Boucheron ha creado la edición Bestiaire limitada a 8 unidades que se puede adquirir en dos versiones diferentes, una llevará 282 rubies, zafiros y tsavorites (con un total de 7,7 quilates) y otra con 195 rubies, zafiros y tsavorites (con un total 3,3 quilates). La esfera está fabricada en oro blanco, con un arco de 42 mm y es resistente al agua (hasta 50 metros). Frédéric Boucheron fundador de la joyería nacido en 1830, empezó su aprendizaje en París junto a Jules Chaise que era un excelente joyero. Frédéric trabajó de dependiente en Tixier-Deschamps, en el Palais Royal que, en 1850, tuvo un gran éxito. Al jubilarse Deschamps, Boucheron decide abrir su propia Casa, a pesar del pronóstico pesimista de su empresario. Los cien mil francos reunidos por su familia no son suficientes. Estamos en 1858 y Frédéric Boucheron posee toda la vitalidad de sus 28 años.


Al esplendor del segundo Imperio, él opondrá la invención y el encanto.
Cierta clientela elegante, la que crea las modas, sabía que sólo en Casa Boucheron podía encontrar joyas únicas, dando una gran reputación al joyero que pronto tuvo que aumentar su capital y ampliar su joyería.
En la Exposición Universal de 1867 le concedieron su primera medalla de oro.
En 1893, Frédéric Boucheron se instala en place Vendôme.
En 1901, funda una sociedad colectiva formada por Georges Radius, François Aubert, René Huot, y él mismo. En ese año decidió también asociar a su hijo Louis (nacido en 1874) a sus negocios.
Frédéric Boucheron muere en 1902.
Entonces Louis Boucheron se encarga de la suerte de la Casa.
En 1903, abre una sucursal en Londres, en 1905 en Lieja y en Milán, en 1907 en Madrid.
A principios de los años 1920, Boucheron se lanza en la fabricación de relojes de joyería, poniendo piedras alrededor de la esfera.
En 1936, Louis Boucheron hace llamar a sus dos hijos, Fred y Gérard, que a partir de ese momento formarán parte del consejo de la empresa. Se ocuparán de la participación de la Casa en la Exposición Universal de 1939 en Nueva York, que abrió sus puertas en el momento en el que estalló la Segunda Guerra Mundial.
Fred y Gérard son reclutados.
Hasta su muerte, en 1959, Louis Boucheron dirige a distancia su Casa.
En 1962, Fred Boucheron, debilitado por la guerra, dimite y vende su parte a Gérard, padre de Alain. Este último le releva después de sus estudios de gestión en los Estados Unidos.
Boucheron ha sido de nuevo comprado por LVMH en el 2000 después de haber pertenecido a la sociedad bacilense Schweitzerhalle, fabricante del perfume Boucheron.

Read 1553 times