Premios Nacionales de Gastronomía

Rate this item
(0 votes)

Premios Nacionales de GastronomíaLa Real Academia de Española de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa han otorgado los premios culinarios más importantes que se conceden en España a Dani Garcia del restaurante Calima de Marbella, a Cristina Jalonch redactora de La Vanguardia, Abel Valverde del Restaurante Santceloni de Madrid y Manuela Romeraldo del restaurante La Sucursal de Valencia.


Redactora de La Vanguardia desde 1989, Cristina Jolonch ha recibido el premio Nacional de Gastronomia por su labor periodística en el sector gastronómico ha publicado numerosos reportajes en el Magazine de La Vanguardia y es autora de libros como “¿Dónde comen los mejores cocineros?
El premio al mejor jefe de cocina del 2008 lo recibió Dani García, del restaurante Calima situado en el hotel Gran Melia Don Pepe de Marbella.
El premio para el Mejor Director de Sala ha recaido en Abel Valverde, del Santceloni, el restaurante de Santi Santamaria del hotel Hesperia, en el paseo de la Castellana de Madrid,
El premio a la mejor Sumiller 2008 fue para Manuela Romeraldo, de La Sucursal (Valencia), que hace tres años se convirtió en la primera mujer ganadora del Campeonato Mundial de Habanosumiller en Cuba.
Premio a la mejor publicación, compartido entre los libros Quique Dacosta (Montagud Editores), Sabor del sabor (Alianza Editorial) y Lo comido y lo servido (Trea).
Galardón especial para Joaquín Mesquida, secretario de Estado de Turismo.
Galardón especial para la editorial Montagud Editores.
Premio memorales 2008 para Ferran Adrià, Carme Ruscalleda, Oriol Balaguer y Hervé This.

Read 2376 times