Bodegas Aura lanza al mercado una edición limitada de Sauvignon Blanc

Rate this item
(0 votes)

AuraDedicada exclusivamente a la elaboración de su reconocido verdejo, distinguido por los críticos como uno de los más expresivos de Rueda, Bodegas Aura presenta una edición limitada de su 100 % Sauvignon Blanc, fresco, floral, exótico… más luminoso y espiritual que nunca. Procedentes de las 8 hectáreas de Sauvignon Blanc que la bodega vallisoletana posee en el término municipal de Rodilana, las 5.000 botellas que componen la Edición limitada de Aura Sauvignon Blanc 2008 expresan la filosofía enológica de la firma, que pretende extraer lo mejor de cada parcela, vendimiadas al caer la noche para no dañar la uva y lograr un vino fino, de matices, con la intensidad suficiente para conquistar con el sabor y el aroma.

De color Amarillo pajizo pálido, limpio y brillante, se presenta seductor y elegante en nariz, destacando cítricos verdes como el pomelo, frutas exóticas y flores blancas. En boca resulta expresivo, amplio y con buena persistencia y acidez, lo que le hace agradable y fresco en la boca. Debido a su frescura, marida bien con ensaladas, cremas frescas, pastas, marisco y pescados blancos no excesivamente grasos.
Presentado durante el Salón Internacional del Club de Gourmets celebrado en Madrid, Aura Sauvignon Blanc 2008 formará parte de los vinos catados en La Nariz de Oro de Valencia, el próximo 26 mayo.
Bodegas Aura, cuyo nombre sugiere espiritualidad y magnetismo, nació hace casi diez años con la ambición de consolidarse como referente de modernidad dentro de la denominación de Rueda. Dirigida desde su inicio por la prestigiosa enóloga Teresa Rodríguez, consigue que sus vinos irradien la esencia de la tierra y conquisten con una corrección que nunca decepciona.
Más Información: w.bodegasaura.com

Read 2063 times