Inspira tus sueños con Axor Urquiola

Rate this item
(0 votes)

AxorPatricia Urquiola y Axor de Hansgrohe lanzan su colección de baño que despierta los sentidos en el mercado español. Barcelona, 29 de mayo de 2009. Axor Urquiola, la última colección de cuartos de baño de Axor de Hansgrohe, llega a España para despertar los sentidos e inspirar sueños. La marca de diseño alemana y la prestigiosa diseñadora española Patricia Urquiola unen innovación y funcionalidad, levedad y armonía en torno al concepto de cuarto de baño. Tras su exitosa presentación mundial en Barcelona a finales de noviembre de 2008, la nueva colección sale a la venta en nuestro país este mes. La nueva colección Axor Urquiola se basa en la combinación e interacción de estilos completamente personales. La diseñadora española Patricia Urquiola encuentra inspiración en la gente y sus deseos. Su obra alcanza, con sensualidad y atrevimiento, un estilo en el que predomina la abundancia de detalles. “Soy ecléctica, versátil y multifacética. Siempre pienso al mismo tiempo y en diferentes niveles en la arquitectura y el diseño”, afirma Patricia Urquiola. El diseño vital y apasionado de esta colección se une a un nuevo concepto femenino del espacio del cuarto de baño.


El concepto: un conjunto armonioso
Patricia Urquiola traduce su sensible percepción del entorno y las situaciones cotidianas en el concepto espacial de la colección Axor Urquiola. Ha diseñado un espacio en el que las personas pueden encontrarse y comunicarse entre ellas al mismo tiempo que conservan su esfera privada. “Diseñé este baño para una pareja imaginaria, para dos personalidades diferentes. La cuestión de la intimidad fue muy importante para mí”, afirma la diseñadora. La composición permite a las personas que se bañan comunicarse entre ellos sin renunciar a su espacio ni a su intimidad.
Los delicados elementos de la colección Axor Urquiola, con sus formas suaves y bordes fluidos, se encargan de crear un efecto sorprendente. Elementos, formas y funciones crean un todo único y unido, generando de este modo un efecto armónico que une hábilmente funcionalidad, innovación y diseño de imaginación.
El concepto de baño de la colección Axor Urquiola ya ha cosechado premios de diseño internacional. El radiador de pie y mezclador monomando de lavabo empotrado ha sido premiado con el galardón Design Plus 2009 y el conjunto formado por el mezclador monomando de lavabos especiales y el lavabo ha obtenido el premio Red Dot Design Award 2009 (ver fotografías adjuntas de los productos). Estos dos galardones se suman a los que han obtenido otras prestigiosas colecciones de Axor de Hansgrohe.
El baño: una acertada simbiosis entre forma y función
Uno de los elementos más originales de la colección es el biombo Axor Urquiola que proporciona calor de radiador al mismo tiempo que separa visualmente el baño y el dormitorio. De esta manera, el radiador Axor Urquiola representa una acertada simbiosis de forma y función que permite un diseño totalmente individualizado del espacio privado donde el usuario se retira y se encuentra a gusto.
Con el mezclador monomando de lavabo empotrado, Patricia Urquiola combina a la perfección elementos alegres con artesanía precisa. El caño, que rompe con el plano continuo que forma el resto del diseño, sugiere sutilmente una ola. El mezclador monomando de lavabos especiales y el lavabo independiente de la colección Axor Urquiola forman un conjunto armonioso. Ejemplifican en esta combinación el ecléctico diseño de Patricia Urquiola. La forma del lavabo recuerda las tinajas de antaño. El innovador material utilizado, resina mineral con gel coat de poliéster, ha hecho posible la producción de esta original forma.
El diseño de la bañera en isla Axor Urquiola, la diseñadora recuerda la silueta de una bañera antigua. Los orificios en forma de ranura captan el lenguaje formal de la bañera al mismo tiempo que sirven de prácticos toalleros. Al estar en el extremo de la cabeza, las toallas pueden servir a su vez de reposacabezas.
Patricia Urquiola: diseño que cuenta historias
Patricia Urquiola, diseñadora creativa y de múltiples talentos, cuenta con un estilo vital, poético y fácilmente identificable. Es desde hace ya años una de las más importantes diseñadoras contemporáneas.
En 2005, el Axor WaterDream brindó la oportunidad a Patricia Urquiola de expresar su propia y personal visión del baño. El sueño de un concepto de un cuarto de baño, se ha transformado con naturalidad en la sorprendente y sugerente colección Axor Urquiola, que ya se puede adquirir para su propia casa.
Nacida en Oviedo, la diseñadora vive y trabaja actualmente en Milán. Después de estudiar en la Facultad de Arquitectura de Madrid, se graduó del Instituto Politécnico de Milán. En 2001 creó su propio estudio de diseño en Milán, decorado  con numerosos galardones internacionales de diseño y de arquitectura. Se han dedicado exposiciones a sus trabajos en España, Italia, Holanda, Bélgica, Japón y Alemania. Las obras de Urquiola se exponen en varios museos, entre ellos el prestigioso Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.
Axor Urquiola – detalle de los productos:
Grifería de lavabo:  Mezclador monomando de lavabo
   Mezclador monomando de lavabos especiales
   Mezclador monomando de lavabo empotrado
   Batería americana
   Batería de lavabo empotrada
Lavabos:  Lavabo (625x410x22mm)
  Lavabo oval (510x425x200mm)
   Lavabo de pared (625x410x265mm)
Bidé:    Mezclador monomando de bidé
   Batería americana de bidé
Grifería de baño:         Mezclador monomando de baño/ducha visto
Mezclador monomando de baño/ducha empotrado
Termostato de pie con teleducha para bañera
Caño de bañera
Bañera:  Bañera (1810x795x870mm)
Grifería de ducha:  Mezclador monomando de ducha visto
   Mezclador monomando de ducha empotrado
   Caño de bañera con porter y teleducha
Porter con toma de agua
Termostatos:  Termostato con llave de paso e inversor empotrado
Panel/Radiador: Sistema modular individual (posible utilizarlo como radiador de pie o de pared)
Acabado:   Cromo
Accesorios:  Amplia gama de accesorios
Punto de distribución: Establecimientos especializados en productos sanitarios

Premios de diseño: Design Plus 2009: radiador de pie y mezclador monomando de lavabo empotrado
 Premio Red Dot Design Award 2009: mezclador monomando de lavabos especiales y lavabo
Axor, la marca de diseño de Hansgrohe, se considera máximo exponente de calidad y diseño innovador para baños individuales. Con una amplia variedad de completas colecciones individuales, desarrolladas conjuntamente con arquitectos y diseñadores de prestigio internacional como Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud y Phoenix Design, Axor abre un amplio margen creativo para distintas soluciones de baño individuales e ideas para la creación de espacios. Las colecciones de Axor se encuentran tanto en el rascacielos Burj de Dubai como en los apartamentos Yoo de Manhattan o en los hoteles Bulgari de Milán y Bali; también a bordo del crucero Queen Mary II, en el First Class Lounge de Lufthansa en el aeropuerto de Francfort  o bien en el Else Club de Moscú. El director de la marca es Philippe Grohe (42), nieto del fundador de la empresa Hans Grohe.

Read 1562 times