SCAE – Asociación de Cafés Especiales, COFFEENA Campeonatos del Mundo en Colonia (Alemania)

Rate this item
(0 votes)

ScaeDurante la Feria Internacional del CaféCOFFEENA - celebrada en la ciudad alemana de Colonia SCAE organizó las rondas finales de diversos campeonatos del mundo relacionados con el mundo del café. Los participantes en cada uno de los campeonatos es campeón en su respectivo país y gracias a ello tiene la plaza reservada para participar en el Campeonato del Mundo de su categoría.


Los Campeonatos del Mundo que se celebraron fueron los siguientes:
Campeonato del Mundo de LATTE ART
El viernes, 26 de junio se celebró el Campeonato del Mundo de SCAE de Latte Art durante la feria Coffeena en Colonia / Alemania. Los participantes tuvieron que pasar por una fase previa de la cual resultaron los 6 finalistas que tuvieron que pasar una nueva ronda para determinar la clasificación final. Esta fase final fue muy reñida llegando a haber un empate en el primer puesto a puntos. Se tuvo que repasar la puntuación en detalle para poder coronar al nuevo Campeón del Mundo. La clasificación quedó como sigue:
2º clasificado - Periklis Karavas - Grecia
3ª clasificada - Erin Sampson - Australia
4º clasificado - Kenji Kushihama - Japón
5º clasificado - Andrea Antonelli - Italia
6º clasificado - John Gordon - Reino Unido
Durante la final también tuvimos representación española, ya que una de las jueces fue Elisabet Sereno. Un total de 4 jueces y un juez lider fueron los encargados de valorar los trabajos de estos baristas "artistas" - se valoraron tanto la presentación visual como el sabor de un Macchiatto, Cappuccino y una bebida de creación propia - todos evidentemente presentados con dibujos de Latte Art. Todo una competición llena de arte.
Campeonato del Mundo de Catadores de Café
El pasado domingo 28 de junio se celebró la 6 edición del Campeonato del Mundo de Catadores de café y reunió a más de 30 participantes. Se tuvo que celebrar un ronda inicial, unas semifinales y los mejores 4 pasaron a la final. Todo un éxito de participación para esta competición. La clasificación final quedó como sigue:
Campeona - Valentina Kazachkova de Rusia - acertando todos los 8 cafés en un tiempo de 7:37
Supcampeón - Bart van Sanden de Bélgica - con 7 aciertos en un tiempo de 3:08
Tercer clasificado - Eijiro Goto de Japón - con 7 aciertos en un tiempo de 5:25
Cuarto clasificado - Ben Kaminsky de Estados Unidos - con 7 aciertos en un tiempo de 6:33
Participó Marisa Baque Delas - nuestra campeona de España - que quedó clasificada en el puesto 25 acertando 4 cafés de 8 en un tiempo de 2:28.
5º Campeonato del Mundo de Coffee in Good Spirits
Otro de los campeonatos del Mundo celebrados durante la edición de la Feria COFFEENA en Colonia / Alemania fue el correspondiente a Coffee in Good Spirits. Se presentaron un total de 23 participantes. Los 6 mejores de la ronda semifinal se clasificaron para disputar la ronda final. La clasificación final quedó como sigue:
Campeona - Marta Piigli de Estonia
Subcampeón - Edmund Buston de Reino Unido
3er clasificado - Francesco Corona de Italia
4º clasificado - Morten Vestenaa de Dinamarca
5º clasificado - Sandra Daniela Stucki de Suiza
6º clasificado - Arno Schmeil de Alemania
SCAE – 1er Campeonato del Mundo de Cezve Ibrik
Durante la Feria de COFFEENA en Colonia / Alemania se organizó el primer campeonato del mundo de Cezve / Ibrik. Son cafés preparados según la forma turca y griega de tostar, infusionar y servir el café. Un total 10 participantes se presentaron a la final de este campeonato. Tiene 12 minutos de tiempo para presentar a los jueces 2 bebidas infusionadas y preparadas según la forma tradicional sin aditivos de ninguna clase. 2 bebidas con especies y azúcar y 2 bebidas de creación propia. La clasificación quedó como sigue:
Campeón - Christina Koumpouni de Grecia
Subcampeón - Reinhard Grebien de Austria
Tercer clasificado - Aysin Aydogdu de Reino Unido

Fuente: Birgit Steyrer.  WW.SCAE.ES

Read 2012 times