Los divorcios millonarios de los famosos

Rate this item
(1 Vote)

DivorciosPara enamorarse se necesita algo más que ganas, pero para desenamorarse, sobre todo para las grandes fortunas, sólo hay que tener muchísimo dinero. Aqui tenemos la lista de los divorcios mas suculentos de la historia, incluido alguno entre españoles.

Michael Jordan & Juanita Vanoy
El baloncestista de la NBA abonó 168 millones de dólares a Juanita Vanoy, una empleada del Banco de Chicago.
Neil Diamond & Marcia Murphey
El cantante y compositor Neil Diamond tuvo que desembolsar alrededor de 150 millones de dólares en un único pago a su segunda mujer Marcia Murphey, asistente de producción de televisión con la que se casó en 1969 antes de que su primer álbum, Touching You, Touching me, llegase al número uno de las listas de éxito. Se divorciaron en 1996.
Steven Spielberg & Amy Irving
El primer matrimonio del ganador de varios Oscar Steven Spielberg con la actriz Amy Irving, cuyo proceso de divorcio acabó en 1989, le redujo en unos 100 millones de dólares su fortuna.
Harrison Ford & Melissa Mathison
El actor Harrison Ford pagó algo menos, unos 85 millones de dólares, a su segunda esposa, Melissa Mathison.
Kevin Costner & Cindy Silva
El actor Kevin Costner tuvo que dar en 1994 a su primera mujer y amor de la escuela, Cindy Silva, tras dieciséis años de convivencia unos 80 millones de dólares.
John Charman perdió una demanda contra su ex mujer, la empresaria Martin Sorrell, por unos 60 millones de euros en mayo de 2007.
Tom Cruise & Nicole Kidman
Tom Cruise y Nicole Kidman se disputaban una fortuna de 350 millones de dólares en 2001, la actriz de origen australiano no acabó tan bien parada. Del total, Kidman se llevó 4,3 millones en efectivo, una mansión en Los Angeles y una casa en Sydney, Australia. Cruise se quedó el resto y el rancho que la pareja poseía en Telluride, Colorado.
Phill Collins & Orianne Cevey
El cantante Phil Collins pagó a su tercera mujer, la suiza Orianne Cevey, la nada despreciable cantidad de 31 millones de euros.
Michael Douglas y Catherine Z. Jones
Sellar con una boda por todo lo alto su apasionado amor hacia Catherine Z. Jones le costó al actor alrededor de 45 millones de dólares y un incómodo gravamen impuesto por la ex, Diandra: compartir la mansión que la familia posee en Mallorca, seis meses él y otros seis ella, por la que los Douglas sienten especial predilección.

Roman Abramovich y Irina
El magnate ruso ocupa el puesto 16 en la lista de hombres más ricos del mundo que publica cada año la revista Forbes. El dueño del Chelsea se divorció en marzo de 2007 de la que fue su esposa durante 21 años -y madre de sus cinco hijos- Irina, una antigua azafata de Aeroflot, por su romance con la modelo Daria Zhukova. Un fichaje que le salió caro: alrededor de 16.000 millones de euros.
Donald Trump y Ivana
El multimillonario afincado en Nueva York es toda una autoridad en lo que a separaciones tumultuosas y millonarias se refiere. Tuvo que pagarle a Ivana 25 millones de dólares para casarse a continuación con Marla Maples. En la actualidad, la ex modelo Melania Knauss -en la imagen- ocupa su corazón y su todavía abultada cuenta bancaria.
Thierry Henry y Claire Merry
Poco después de fichar por el Barcelona, el delantero francés se divorció de la modelo británica Claire Merry, con la que llevaba casado cuatro años. Además del montante millonario, la ruptura sacó a la palestra las supuestas infidelidades del jugador y su difícil carácter, que Merry tildó de "irrazonable".
Jane Fonda y Ted Turner
Una ruptura motivada, según afirmó en su día un airado Turner, por la conversión al cristianismo de Fonda, y que se zanjó con jugosas cantidades económicas. El matrimonio entre el magnate y la actriz activista duró ocho años y finalizó con un acuerdo millonario que dotaba a la actriz, entre otras cosas, con 1.500 millones de pesetas en acciones del emporio de Turner.
Y en España
Fernando Fernandez y Juana Courel
Al millonario Fernando Fernádez Tapias le costó divorciarse de su primera mujer, Juana Courel, unos 5.000 millones de pesetas. En la actualidad, el naviero está felizmente casado con Nuria, con la que pasea su amor en alta mar a bordo de 'Núfer', el yate bautizado con las iniciales de la pareja.
Las Koplowitz y los Albertos
En 1989, las hermanas Koplowitz rompen su matrimonio con los Albertos y toman las riendas de su imperio. Ambos divorcios sacudieron los cimientos del mundo de las finanzas en España y supusieron un gran escandalo que ocupó durante meses las páginas del papel 'cuché'.

Read 2450 times