Subastado un trozo de tarta nupcial de Diana de Gales por 1.500 euros

Rate this item
(0 votes)

Veintisiete años después de la boda de Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra, un trozo de la tarta nupcial se ha vendido por 1.500 euros en una subasta celebrada en Inglaterra. El trozo, cuadrado y con lados de 23 centímetros, procede de un pastel de mazapán glaseado y decorado con el escudo de armas de la familia real británica, precisó la casa de subastas Dominic Winter Book Auction, con sede en Gloucestershire (suroeste inglés).

La porción, preservada desde 1981 en plástico transparente, fue adquirida por un coleccionista privado del Reino Unido que decidió mantenerse en el anonimato.
La porción de tarta perteneció a Moyra Smith, una limpiadora que trabajó en Clarence House, antigua residencia londinense de la Reina Madre (1900-2002). La porción de pastel viene acompañada de una carta de Carlos y Diana (1961-1997) en la que agradecían a la señora Smith su participación en el regalo de boda (un reloj) que el personal real de servicio ofreció a la pareja. El curioso lote también incluye una pequeña botella de cerveza fabricada expresamente para celebrar el nacimiento en 1982 del príncipe Guillermo, hijo mayor de la pareja. Veintitrés tartas de boda se hicieron oficialmente para las nupcias de Lady Di y el heredero al trono británico.

Read 1483 times