Chinchilla Conarte, Vinos de Lujo

Rate this item
(0 votes)

arzakEl pasado mes de Julio, se presentó en El Lagar de San Sebastian  la serie limitada del  vino de Ronda, Chinchilla Conarte,con la etiqueta pintada por el famoso artista Jaime Rittwagen, popular por su estilo Naif y la singular recreación paisajística y arquitectónica que acomete en sus cuadros. Al evento asistieron conocidos propietarios  y responsables de restaurantes de la zona, entre ellos el Rest. Akelarre. Pero fúe Juan Mari Arzak  junto a  Gema Alonso, Directora de enoturismo y propietaria de la bodega como vemos en la fotografía, el que más elogió sus vinos, quedando enormemente sorprendido con nuestra edición limitada 2006. También elogió Chinchilla 2005,como ya es habitual, siendo el que elegiría para sus maridajes coincidiendo con Juan Andrés Rodriguez, recientemente nombrado Mejor cocinero del año en España y patrocinado por los vinos Chinchilla.


Continuando así la apuesta de la Bodega Rondeña, por la alta restauración y espectaculares maridajes en sus presentaciones,como la del pasado 21 de Mayo en Granada en los antiguos cines Aliatar, junto al crítico gastronómico Pablo Amate y el actual campeón de España de cocina que presentaba su trofeo.
En este caso fué Arzak, quien asistió  a la presentación de los vinos de esta pequeña y  exclusiva bodega de Málaga. Juan María Arzak Arratibel, conocido como Juan Mari Arzak, nació el 31 de julio de 1942 en San Sebastian, (País Vasco), España. Es uno de los más importantes y premiados cocineros del mundo, entre sus premios están:
1974 Premio Nacional de Gastronomía como mejor cocinero.
1983 Mejor cocinero de España por la Revista Club de Gourmets.
1984 Mejor restaurante de España por la Revista Club de Gourmets.
1985 Premio Mejor Restaurante. 1989 Tercera estrella de la Guía Michelin.
1989 Entrada en la cadena Tradition & Qualité.
Gran Premio del Arte de la Cocina como mejor cocinero de Europa por la Academia Europea de Gastronomía Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia. 1995 Premio Mejor Restaurante. 2008 Vasco Universal. 2008 Premio Especial de la Gastronomía Austriaca, concedido por la revista A la carte.
Chinchilla Conarte se elabora muy cerca de la antigua ciudad romana de Acinipo, un paraje que lleva más de 2000 años dedicado al cultivo de la vid. Allí, en la bodega Doña Felisa se elabora el exclusivo Chinchilla Conarte; con baja producción, uvas seleccionadas y de excelente calidad. Un vino tinto con crianza elaborado con pasión. De color rojo rubí y alta intensidad aromática, complejo y elegante.
Variedades: Ensamblaje de Cabernet Sauvignon, Merlot y una pequeña proporción de Syrah.
Recomendamos esta  joya Andaluza, que no puede falatr en una buena cava.

Read 1836 times