Bentley Mulsanne, El mejor turismo de lujo

Rate this item
(0 votes)

Concebido y diseñado en Crewe (Inglaterra) inspirado en el 8 litros de Bentley fabricado en 1930 por W.O Bentley, el fundador, comenzará su producción en 2010. Dispone de un motor de ocho cilindros, con 6,7 litros y 500 caballos. Según su diseñador "es un gran turismo de lujo que rompe moldes en cuanto a confort, desempeño sin esfuerzo y refinamiento artesano, justo las cualidades por las que Bentley es mundialmente conocido". Su motor es una versión revisada del Arnage de la serie L. Una capacidad de 6.75 litros, con doble turbo V8 que produce 500 CV (373 kW) y un par máximo de 1.000 Nm. Ver galería fotográfica.

Aunque hasta finales del primer trimestre de 2010 no saldrá ninguno de estos vehículos de la fábrica de Crewe (Inglaterra) la marca inglesa presentó en sociedad su nueva y moderna imagen. Ante nosotros tenemos un gran turismo de lujo que rompe moldes en cuanto a confort, desempeño sin esfuerzo y refinamiento artesano, justo las cualidades por las que Bentley es mundialmente conocido. Y es que, según sus propios creadores, el nuevo Bentley Mulsanne nace inspirado en el que fue modelo insignia de la compañía en los años 30, el conocido 8 Litros creado por W.O. Bentley, y del que solo se produjeron 100 unidades entre 1930 y 1931, y que en los años 80 (1980-1992) se utilizó para denominar uno de los modelos de la marca. Su nombre también tiene sabor a competición, ya que hace referencia a uno de los tramos del famoso circuito de Le Mans, “Le Virage Mulsanne”, un mítico lugar que les vio ganar 6 veces,

El Bentley Mulsanne es una berlina de representación que cuenta con una plataforma completamente nueva y propia, que no será compartida con ningún otro modelo del grupo Volkswagen. En su construcción todo el esfuerzo del equipo de ingenieros de Bentley se ha concentrado en ofrecer un vehículo de líneas clásicas y aspecto moderno, combinando la elegancia y el lujo británico con detalles innovadores.

Características

Motor V8 de 513 CV 373Kw) tiene 6.753 cm³ y 1.020 Nm de par máximo (una versión revisada de la serie L del modelo Arnage). Tiene dos turbocompresores y un sistema que, cuando es posible, mantiene cerradas las válvulas de cuatro de sus ocho cilindros para reducir el consumo de combustible (así se evitan las pérdidas por bombeo). Va colocado en posición delantera longitudinal.

Caja de cambios automática de ocho velocidades desarrollada por ZF.

Tracción trasera.

La suspensión tiene muelles neumáticos con amortiguadores de dureza variable. Hay un sistema de control automático de la dureza de la suspensión y la asistencia de la dirección, con cuatro programas diferentes «Bentley», «Sport», «Confort» y «Personalizado», este último permite al conductor adaptar los ajustes a sus preferencias.

Exteriores

Dimensiones: 5,57 m de largo, 1,92 m de ancho y 1,52 m de alto, con una distancia entre ejes de 3,26 m.

En su parte delantera destacamos la exquisita parrilla frontal enrejada y cromada, que contrasta con los atrevidos y modernos faros con luces diurnas circulares de tipo diodo LED y proyectores de luz xenón.

El emblema de Bentley que va ubicado en el capó, justo por encima de la parilla, es un elemento opcional y es retráctil. De serie lleva un anagrama plano.

Su perfil bajo apenas nos deja ver los pasos de rueda, sin dejar casi espacio entre los neumáticos y la carrocería. Lleva de serie unas llantas de aleación de 20'', montadas en neumáticos de medidas 265/45. Opcionalmente, puede llevar unas de 21'' con neumáticos 265/40.

Los tiradores de apertura exterior y las molduras decorativas del umbral de las cuatro puertas están realizados en acero inoxidable pulido.

Las aletas delanteras son de aluminio y la tapa del maletero es de material compuesto.

Su parte trasera nos recuerda a la línea del Flying Spur, con unos grupos ópticos más grandes. Los pilotos tienen en su interior tres elipses para las diferentes funciones que reproducen la forma de las salidas de escape.

Su maletero se ha rediseñado completamente para aumentar la capacidad, respecto a los otros modelos de la marca.

Interiores

El habitáculo está recubierto de madera y cuero, tanto los asientos delanteros como los traseros pueden tener ventilación y masaje.

Bentley ofrece a los compradores una amplia variedad de opciones de personalización, incluso una gama de 114 colores de pintura exterior, 21 colores de alfombras para su interior, así como nueve chapas de madera y 24 pieles distintas de cuero de para el tapizado de sus sillones, guarnecidos de puertas, pomo de la caja de cambios, etc.

Sistema multimedia con un disco duro de 40 Gb y una pantalla de 8'' que permite manejar el navegador, el equipo de audio, el reproductor DVD, el teléfono y el sistema de manos libres Bluetooth. El equipo de sonido tiene un cargador para seis CD. Opcionalmente hay un equipo de audio, con 20 altavoces, desarrollado por la marca Naim para Bentley.

El sistema de acceso y arranque sin llave permite configurar la emisora de radio que se desea escuchar al acceder al habitáculo y la posición de los asientos y del volante, así como la altura de los cinturones de seguridad. También se puede seleccionar el grado de apertura de las cortinillas eléctricas que cubren la luneta posterior y las ventanillas de las plazas posteriores.

Todos los sistemas de audio y climatización se pueden controlar indistintamente desde las plazas delanteras y traseras.

Precio: unos 320.000 €.

Sin duda alguna, el nuevo Bentley Mulsanne está llamado a situarse en la cúspide de los automóviles de lujo

Read 1674 times