eBay deberá indemnizar al grupo LVHM con 40 millones de euros

Rate this item
(0 votes)

El sitio de subastas por internet eBay ha sido condenado por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 39 millones al grupo de lujo francés LVMH por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y pasar por alto sus redes de distribución selectiva.

Louis Vuitton Malletier deberá recibir 19.280.000 euros en concepto de reparación por los perjuicios para la imagen y el "daño moral" sufridos por esa marca a causa de los artículos subastados por eBay. El sitio internet tendrá que abonar otros 17.300.000 euros a Christian Dior Couture por las mismas razones. Cuatro marcas de perfumes de LVMH (Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Gerlain) serán indemnizadas con 3.250.000 euros por las consecuencias negativas de la comercialización de productos pirateados en su red de distribución selectiva. Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

El gigante francés del lujo también reprochaba a eBay comercializar cosméticos y perfumes por un canal de distribución que no es el autorizado por la empresa propietaria de todas esas marcas. Mientras que el director de eBay en Europa, Alexandre Menais, adelantó además que pese a la amenaza de multa van a seguir vendiendo productos de las marcas del grupo de lujo. "Esta decisión muestra que el pirateo es un pretexto para algunas grandes marcas para controlar los circuitos de distribución", subrayó Menais, antes de añadir que "estas marcas tienen que entender que estamos aquí para durar".

Read 2946 times