GM vende Saab a Koenigsegg

Rate this item
(0 votes)

General Motors ha cerrado un acuerdo para vender su unidad Saab al pequeño fabricante de autos de lujo Koenigsegg. Koenigsegg, poco conocida fuera de los círculos de los autos de lujo, es una pequeña organización sueca con unos 45 empleados. Produce autos deportivos de alto rendimiento que se pueden vender hasta en un millón de dólares. "Koenigsegg Group inyectará más capital privado, negociará préstamos con el Banco de Inversiones Europeo y acordará con la Oficina Nacional de Deuda de Suecia los términos de eventuales garantías para préstamos", dijo Joran Hagglund, secretario del ministerio de industria, en un comunicado.

Koenigsegg es una pequeña empresa sueca fabricante de automóviles fundada en 1993, en la actualidad está dirigida por su fundador, Christian von Koenigsegg, que comenzó con la creación de su propio coche deportivo a los 23 años.
En la compañía trabajan tan sólo 38 personas, con la colaboración de varias empresas, todas suecas como Koenigsegg.
La producción en la actualidad no supera los dos coches al mes aunque según responsables de la marca se podría aumentar la cadencia hasta cuatro unidades mensuales.

Read 1026 times