LOS VINOS RONDEÑOS CHINCHILLA DE LA BODEGA "DOÑA FELISA" COPAN LOS PREMIOS MEZQUITA 2009

Rate this item
(0 votes)

Se celebraron los Premios Mezquita del Vino, uno de los 6 concursos reconocidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio rural, y fué una bodega Andaluza la que sorprendió una vez más con sus excelentes caldos. Concurso en el que participan bodegas de todas las denominaciones de origen nacionales en sus diferentes segmentos, reunió a 30 catadores que probaron más de 400 caldos de todo el país. Sorprendieron una vez más los vinos Chinchilla de la Bodega Rondeña (Malaga) Doña Felisa, en primer lugar al obtener el Mezquita de Plata en los Vinos Jovenes con su Chinchilla Nuevo 08. Un vino ensamblado con Temprenillo en un 90% y 10% de Merlot.


Pero el vino que más está sorprendiendo es el rosado de la Bodega, ALOQUE 08  con el Mezquita de Bronce, rosado 100% Tempranillo que la bodega Malagueña agotó en tan solo 3 meses, en su primer año de salida al mercado, es cierto que las altas puntuaciones y las excepcionales críticas recibidas hicieron que este vino se hiciera el más preciado en las mesas de la alta restauración el pasado verano.El Director Comercial de la Bodega, Alberto Hernando valora los galardones como una recompensa a elaboración de vinos de calidad y selección, en estos tiempos tan complicados para el vino a nivel comercial. 
El Concurso Nacional de Vinos Premios Mezquita inició su andadura hace ahora quince años. Su finalidad era potenciar, doblemente, el sector vitivinícola apoyando, de una parte, a las bodegas y consejos reguladores que participaban en el certamen Expocórdoba y, de otra, a todas las bodegas españolas que quisieran participar en aquellos primeros Premios Mezquita.
Se inscribieron, entonces, alrededor de ochenta vinos, buena parte de ellos presentados por los expositores y por entidades andaluzas. Sorprendemente, también llegaron muestras de bodegas más lejanas, incluso de firmas insulares.
Desde entonces, la participación se ha incrementado edición tras edición.
El panel de catadores está constituido por profesionales de reconocido prestigio, nacional e internacional. Todos ellos son expertos en análisis sensorial y abarcan los distintos campos de la cultura del vino: representantes de las asociaciones profesionales de la hostelería y de la distribución de vinos, sumilleres, enólogos de las estaciones vitivinícolas, de bodegas y de consejos reguladores, periodistas de la prensa especializada, como D.Jose Peñin…
También es de destacar el ingreso el pasado Noviembre de el escritor Cordobés Antonio Gala como socio de honor en el Aula del Vino de Córdoba. Coincidiendo con los Premios Mezquita, formando parte de este colectivo que une el vino y la cultura.En esta lienea de vino y cultura se encuentra inmersa la bodega Rondeña siendo el patrocinador del Festival Internacional de cine d Benalmadena - Ficcab 09.

Read 2189 times