ZPA, Spas de lujo en Portugal

Rate this item
(0 votes)

ZPA es un espacio totalmente eco para mimar el cuerpo y la mente único en el mundo. Se alza en el interior de un precioso complejo arquitectónico de madera de bosques certificados, aquellos que producen árboles a un ritmo superior a la tala.

Cuenta con piscina de chorros, sauna, baño turco, jacuzzi y cinco relajantes cabinas para aplicar los tratamientos con nombre de las hierbas locales (Alecrim, Lavanda, Esteva, Rosmaninho y Manjericao). En ZPA se aplican tratamientos de todo tipo, desde algunos creados en exclusiva para Zmar con hierbas locales, como el denominado Polvo de los viajantes, de dos horas de duración, a diferentes técnicas orientales aplicadas en un tatami.  ZPA, el SPA de Zmar Eco Camping Resort, está rodeado de alcornoques, en medio del Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina, uno de los mejores preservados del continente. A cien kilómetros al norte del Algarve.


Las instalaciones de ZPA son de altísima calidad y la oferta de tratamientos muy amplia y con precios razonables. ZPA se distribuye en dos partes. Primero la zona para realizar el circuito con sauna, baño turco, piscina de chorros y jacuzzi, con un precio de 12 euros por persona y una hora de duración. En segundo lugar las cinco salas de tratamientos que llevan el nombre de las hierbas locales y donde se aplican diferente técnicas: Alecrim (tratamientos que requieren el uso de agua y ducha); Lavanda (sala de relajación); Esteva (masaje sueco y tratamientos faciales); Rosmaninho (donde está el tatami) y Manjericao (manicura y pedicura).

 

Tratamientos de todo tipo con el sello verde y precio ajustado
El viajero puede elegir entre casi un centenar de tratamientos de todo tipo que son aplicados por primeros profesionales, a un precio medio que oscila entre 30 y 60 euros. Destacan los denominados tratamientos rituales y los masajes Mar de Oriente. También se aplican masajes clásicos, como deportivo,  linfo-dinámico que combina la activación linfática y venosa o sueco que estimula y relaja de pies a cabeza; envolturas con o sin masaje. Así como tratamientos faciales y adelgazantes, además de manicura, pedicura, depilación femenina y masculina.
Para facilitar el máximo disfrute de los clientes con el precio más asequible, ZPA ofrece varios programas, desde medio día a cinco días, con precios que oscilan de 80 a 280 euros. El programas de medio día ofrece dos propuestas, Experiencia Inspiración Marina (con Circuito Zmar, mini facial, masaje de cabeza y espalda, así como un té en la Sala de Descanso) o lujo Anti-estrés; el programa de un día, Belleza Extrema y Zmar Cocoon; el de dos días, Toque de Energía, Toque de Serenidad y Desintoxicación del Cuerpo; el de tres días, Desintoxicación del Cuerpo y de cinco días Experiencia Divina
Zmar Eco Camping Resort es un gran complejo turístico con categoría de cinco estrellas que se asienta sobre una gran extensión de 81 hectáreas, con todo tipo de servicios y alojamiento tipo hotel y camping. Zmar está en Zambujeira do Mar en el Parque Natural del Suroeste Alentejano e Costa Vicentina, uno de los mejores conservados de toda Europa, con playas de arena blanca e impresionantes acantilados de aproximadamente 100 metros. Una zona que cuenta con una importante flora y fauna autóctonas. 
Universo eco
Entrar en Zmar Eco Camping Resort Cinco Estrellas es acceder a un nuevo mundo. Un universo propio. Se trata de un gran parque temático de la naturaleza y la ecología cuyas bellísimas edificaciones, todas realizadas en madera de bosques certificados, se confunden con los alcornoques del paisaje. El agua caliente se genera con placas solares; se reutiliza absolutamente toda el agua que se gasta; se separan todos los residuos sólidos; las mesas de campo están realizadas con plástico reciclado; la mayoría de los alimentos que se consumen proceden del entorno y nunca más allá de un radio superior a 6 horas de viaje por carretera, los vehículos de uso del personal son eléctricos… El futuro hecho realidad.
Estos son algunos de los tratamientos más especiales de ZPA.
TRATAMIENTOS RITUALES
? Polvo del viajero, se recomienda para usuarios del automóvil con articulaciones doloridas, ya que utiliza aceite de almendras dulces y aceite esencial de mejorana.
? Sensaciones  árabes, de origen marroquí, explota todo el potencial de la menta.
? Ritual exfoliante. Deja la piel suave y sedosa gracias a la mezcla de mantequilla de Karité, sal marina “Guerande” (desintoxicante), naranja y canela. También se puede incorporar masaje.
? Ritual Cocoon. Se adapta a la persona, a la energía que tenga es ese momento concreto. El resultado es un cóctel de sensaciones de color, sonido, calor, aroma y pureza.
? Ritual Mar-Eco. Ofrece energía con el agua de flores y esencias de menta, mandarina, limón, tomillo y té. El efecto relajante se consigue lavanda, geranio y mejorana.
MASAJES MAR DE ORIENTE
- Shiatsu. De origen japonés de masaje revitaliza todo el cuerpo. La aplicación de “Shi”  (dedo) y “Atsu” (presión) en: palmas de las manos, brazos, codos, rodillas y pies activa la energía de los diferentes centros neurálgicos.
- Digitopuntura. Terapia espiritual de origen chino que equilibra las energías del cuerpo y de la mente.
- Ayurvédica. Proviene de una antigua escuela de medicina de India. “Ayurveda” es una palabra de origen sánscrito que podría traducirse literalmente como “Ciencia de la Vida”. Aplica técnicas y principios energéticos simples pero de gran eficacia y duración.
- Reflexología. Técnica de masaje en áreas específicas de los pies y de las manos para reducir el estrés y la tensión.
FACIALES
o Equilibrio. Desintoxica y suaviza la piel grasa, al tiempo que estimula y activa la piel deshidratada en base a las propiedades del tomillo, clavo, nuez moscada, romero o mejorana.
o Mineralizante. Azufre, cobre, hierro, magnesio, potasio, aminoácidos y geranio son los componentes de un cóctel que fortalece la piel.
o Revitalización. Clorofila, lino, nogal, lavanda y ciprés estimulan la piel, revitalizando todas sus células, iluminándola y haciéndola más sedosa. Es un tratamiento anti-edad muy eficaz.
o Hidratante. La mandarina y la salvia crean una máscara hidratante que deja la piel especialmente tersa y suave, con un tacto muy agradable.
o Superhidratante. Incluye la planta de ácido hialorónico, toda una exclusiva en el mundo de la cosmética.
o Masculino. El tratamiento natural ZPA Phyt’seo es el único que responde a las exigencias de los rostros masculinos.
ADELGAZANTES
Permite perder peso con sólo un par de sesiones
• Lipolítica. La lipólisis se activa con una solución rica en magnesio, chispa de Asia, grosella y ciprés.
• Sudoración
• Anticelulítico localizado. Este tratamiento combina agentes vegetales activos como canela, ciprés, limón, menta, uña de caballo, enebro y mirto.

Read 1438 times