Daroca 15 Showroom, un encuentro sublime de dos arquitecturas únicas

Rate this item
(0 votes)

Daroca 15 Showroom es un espacio que, respetando la herencia histórica de la arquitectura industrial compuesta por elementos naturales duraderos como la piedra o la madera, combina con las necesidades funcionales, culturales y comerciales de nuestro tiempo. Esto se obtiene gracias al empleo de materiales más livianos, ligeros y alegres, consiguiendo así un contraste de formas, colores y tonalidades muy acogedoras. Los elementos puntuales y focales, cuyo origen están en la arqueología industrial pero han sido adaptados a un espacio comercial y cultural, conectan sutilmente ambas tendencias arquitectónicas separadas 100 años entre sí.

Los elementos clave que encontramos en Daroca 15 Showroom y que lo convierten en un lugar único y singular responden a los siguientes criterios:
Reutilización de la arquitectura industrial:
Se trata de un inteligente reciclaje de este tipo de arquitectura para nuevos usos, en este caso, para sala de exposiciones y lugar de encuentro, favoreciendo así la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico de carácter industrial neotécnico, muy ligado a la Revolución Industrial de principios del siglo pasado.
De esta forma se reutilizan espacios industriales en desuso para incorporarlo a las nuevas tendencias del siglo XXI, y convertirlo en un enclave rebosante de actividad y acorde con las exigencias de nuestro tiempo y lugar, ubicado en el corazón de Madrid.
Dos arquitecturas; contraste entre lo resistente y lo liviano:
Daroca 15 Showroom presenta dos espacios altamente atractivos en uno. Por un lado, juega con una arquitectura industrial basada en elementos pesados, resistentes y duraderos, mientras por otro se inclina hacia las tendencias más actuales de los materiales livianos y ligeros con colores chispeantes de vida.
Todo ello conforma un espacio que aportan aspectos interesantes desde una óptica particular debido a su naturaleza industrial. La combinación de materiales tan diversos dota al espacio de seguridad y personalidad y todo ello en su proporción necesaria.
Reliquias que conectan la “arqueología industrial” y las tendencias comerciales:
Se utilizan reliquias y elementos ornamentales como todo tipo de maquinaria, herederos de la actividad industrial anterior, pero sometidos a una reconversión superficial con fines expositivos y funcionales. Así, las estatuas, grúas y hasta un pozo con agua de manantial funcionan como elementos focales, pero ahora con una función cultural que otorga una atractiva identidad al peculiar espacio.
Company Profile Daroca 15 Showroom
Es una empresa creada por los hermanos Moraleda, cuatro jóvenes empresarios que proceden del mundo de la hostelería y han ido ampliando horizontes con una misión muy clara que cumplir dentro de sus empresas. La apertura de Daroca 15 Showroom supone la diversificación de su negocio para ofrecer un paquete integral de servicios en lo que a la organización de eventos se refiere. Sus promotores cuentan con una amplia experiencia en el sector de la restauración con experiencias satisfactorias en Suiza y Madrid, como la creación de la primera empresa de outsourcing hotelero de España que se posicionó en el primer puesto dentro del sector. Paralelamente, los hermanos Moraleda poseen la empresa Eventos Extra, que ofrece servicios de banquetes a los mejores hoteles de Madrid.
En el corazón de la capital, Daroca 15 Showroom es un espacio multifuncional y singular apto para todo tipo de celebraciones y que mantiene el aspecto de un taller industrial del Madrid de los años 30, pero con toques modernos y actuales. Es un lugar único por su gran valor con piezas de museo combinadas a la perfección con elementos modernos.
Desde cumpleaños, presentaciones, fiestas temáticas, hasta rodajes, son infinitos los eventos que se pueden llevar a cabo en sus instalaciones con capacidad para ofrecer cócteles a 140 comensales.

Read 5123 times