Zenvo ST-1

Rate this item
(1 Vote)

Zenvo ST1, 950.000 euros para el nuevo superdeportivo danes de 1.104 cv de potencia, siete litros y ocho cilindros comprimidos y turboalimentados con genética Corvette. Un biplaza que acelera de 0 a 100 en 3,2 segundos y autolimitado electrónicamente a 375 km/h, y con una edición limitada a solo 15 coches al año. Su país de origen es Dinamarca y las siglas ST1 de su nombre las retoma de las letras: S (Supercargador), T (Turbo) y el número 1 puesto que es el primer modelo de la marca. Lo mejor del Zenvo ST1 radica en su motor, ya que a pesar de contar con un V8 de 7.0 litros, es el primer superauto que usa supercargador y turbo al mismo tiempo. Su motor estará acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades que le permitirá desarrollar los impresionantes 1,104 HP. 7 litros V8 que permite funcionar con gasolina sin plomo 98 o Biocarburante (E85) y rinde una potencia de 1104cv, acelera hasta los 100km/h en solo 3 segundos y tiene una velocidad máxima limitada electrónicamente de 375km/h. Sin olvidarnos del impresionante par de 1430 Nm.


El marco se estructura en acero y  carbono. El diseño del Zenvo ST1 está hecho con líneas de flujo libre, las líneas del techo, la línea lateral y la parte inferior de la toma de aire lateral. Las líneas afiladas ofrecen una gran apariencia musculosa. El frontal está diseñado en torno a la parrilla hexagonal que ayuda a la refrigeración de los frenos. En su parte trasera destaca el difusor que aumenta la estabilidad a alta velocidad. El alerón trasero, es obligatorio para un coche capaz de circular a extrema velocidad.
El interior del Zenvo ST1 está diseñado para albergar dos ocupantes con un habitáculo que será atractivo para usarlo como un auto de diario. Cuenta con aire acondicionado, pantalla de 7.5 pulgadas con lector de DVD (la pantalla estará conectada con una cámara trasera), y posee un sistema de audio que permite leer MP3, CD y conectar el iPod. Los asientos y el volante podrán ser ajustados eléctricamente . Zenvo automotriz está ubicada en Dinamarca, a 45 min de la Copenhague.

Read 2007 times