Hublot entra a formar parte del AUTOMOBILE CLUB DE FRANCE (ACF) y apoya a la Fondation ICM

Rate this item
(0 votes)
El club automov ilíst ico de mayor ant igüedad del mundo abre sus puertas a la marca relojera suiza al crearse la primera asociación de su historia. Hugues de Rouret y Jean-Claude Biver exponen hoy en París los motivos que les han llevado a asociarse. Esta alianza se traduce fundamentalmente en la creación de una reloj con los colores del ACF, de cuya venta, parte de los royalt ies irán dest inados a la Fondat ion ICM (Instituto del cerebro y la médula espinal). El club privado, creado en 1895, reúne desde su origen a un universo de precursores, inventores y empresarios apasionados por el potencial desarrollo del automóvil, ya sea en términos de avance tecnológico o del espíritu de libertad y ensueño que representa. Los "Gentlemen drivers" no habían aceptado hasta la fecha formar parte de una asociación con una gran marca. Bajo los auspicios de su Sociedad de gestión (SGACF), han aceptado este reto.

El jefe de Hublot, Jean-Claude Biver, un empresario apasionado e innovador, se ha visto seducido por la posible sinergia entre su marca relojera y el club automovilístico. Una sinergia no solamente vinculada al hecho de compartir sus valores de traducción, savoirfaire y desarrollo tecnológico, sino también y sobre todo a la oportunidad de ofrecer su apoyo a la Fondation ICM, de la cual uno de sus miembros fundadores no es otro que Jean Todt, una personalidad ilustre en el mundo del automovilismo, miembro del ACF, y
Presidente de la federación internacional del automóvil, cuya sede se encuentra en el
Automobile Club de France.
Jean-Claude Biver, junto con Hublot, se ha involucrado siempre en proyectos de apoyo y defensa de los menores desfavorecidos. En la actualidad, por medio de esta primera asociación con el ACF, se compromete a participar en el proyecto del ICM. El objetivo de este centro internacional de investigación es prevenir, tratar y reparar las consecuencias derivadas de los traumatismos que afectan a la médula espinal vinculados a los accidentes deportivos y de tráfico y diseñar tratamientos para las patologías cerebrales (www.icm-institute.org).
Hublot ha creado un reloj para hombre y mujer en una serie limitada, un cronógrafo "drive" con los colores del ACF. Una caja y una luneta de cerámica negra rodean la esfera esqueleto que permite vislumbrar parte del movimiento. Cada reloj vendido aportará una contribución destinada a la investigación fundamental y clínica del ICM.
Read 1242 times