Hotel de diseño y gran lujo, Mandarin Oriental Barcelona

Rate this item
(0 votes)

El hotel Mandarin Oriental Barcelona establece nuevos patrones para los hoteles de primera clase y confía en los productos de Hansgrohe AG para sus baños. El hotel Mandarin Oriental Barcelona, cuya inauguración se celebró el 26 de noviembre de 2009 en la capital catalana de España, es el primer hotel de esta cadena en el sur de Europa. El grupo, que es conocido por sus exclusivos hoteles de primera clase y que gestiona algunos de los complejos hoteleros, balnearios e inmuebles residenciales más famosos del mundo, encomendó a la diseñadora e interiorista de renombre internacional, Patricia Urquiola, el diseño de su buque insignia en el sur de Europa. Naturalmente, las elegantes habitaciones y selectas suites que componen las 98 estancias de este hotel de gran lujo disponen de baños equipados con grifería de la colección Axor Urquiola de Axor, la marca de diseño de Hansgrohe AG, que también firma Patricia Urquiola y que permite, por lo tanto, extender el estilo vanguardista de los espacios interiores incluso a los baños.

 

“Para nosotros, el hotel Mandarin Oriental Barcelona es, sin lugar a dudas, una referencia de Axor Urquiola muy especial. Este lujoso hotel recientemente inaugurado ha sido íntegramente equipado con la grifería de nuestra flamante colección Axor Urquiola, apenas seis meses después de que esta saliera al mercado”, señala felizmente Philippe Grohe, director de la marca de diseño Axor. “Y precisamente en la misma ciudad en la que presentamos la colección por primera vez”. Asimismo, subraya el director de la marca, la decisión del grupo hotelero Mandarin Oriental, célebre por ser extremadamente exigente en la elección del mobiliario, demuestra el elevado nivel de los productos de la Selva Negra en cuanto a calidad, funcionamiento y diseño.

Una nueva estrella en el escenario hotelero de Barcelona
Dentro del escenario hotelero barcelonés, la inauguración del Mandarin Oriental Barcelona representa una joya dentro de la categoría de hoteles de cinco estrellas más destacados. El hotel, ubicado en el Passeig de Gràcia, una de las calles más prestigiosas de esta metrópoli, ofrece a sus huéspedes un espacio abierto a las vistas de la ciudad, una zona de spa de 1.000 m2 y una selección de exquisitas propuestas culinarias de alta calidad.

La distinguida lista de invitados que asistieron a la inauguración del jueves 26 de noviembre de 2009 revela la importancia de este exclusivo hotel para la industria hotelera del sur de Europa. Entre los primeros huéspedes que pasaron una noche disfrutando de los baños Axor Urquiola se encuentran famosas personalidades como la violinista británica Vanessa Mae, el presidente de la conocida marca de cava Freixenet Josep Ferrer y el antiguo presidente del COI Juan Antonio Samaranch.

Hotel de diseño y gran lujo: El hotel Mandarin Oriental Barcelona es un exclusivo hotel de cinco estrellas que se inauguró en la capital catalana de España el 26 de noviembre. Los espacios interiores son obra de la famosa diseñadora española, Patricia Urquiola. Naturalmente, las elegantes habitaciones y exclusivas suites de este buque insignia en el sur de Europa del grupo hotelero Mandarin Oriental disponen de baños equipados con los productos de la colección Axor Urquiola, que también firma la creadora española y que permite, por lo tanto, extender el estilo vanguardista de los espacios interiores incluso a los baños.

***

Axor, la marca de diseño de Hansgrohe AG, es sinónimo de excelente calidad y diseño perfecto e innovador para baños exclusivos. Con un número infinito de colecciones individuales y completas, desarrolladas en colaboración con diseñadores y arquitectos de renombre internacional como Philippe Starck, Antonio Citterio, Jean-Marie Massaud, Patricia Urquiola o Phoenix Design, Axor abre un mundo de libertad creativa para el desarrollo de soluciones extremadamente individuales y conceptos de espacio personales para el cuarto de baño. Las colecciones de Axor se encuentran en el rascacielos Burj Dubai, en el edificio Yoo de Manhattan, en los hoteles Bulgari de Milán y Bali, a bordo del Queen Mary II, en el Grand Hyatt de Shangai y en el club Else de Moscú. El director de la marca Axor es Philippe Grohe (42), nieto del fundador de la empresa Hans Grohe.

Líder de diseño en la industria de productos sanitarios
Hansgrohe AG ocupa la posición número 17 en la clasificación actual de las mejores empresas del mundo en el campo de diseño propuesta por el Foro Internacional de Diseño (iF) y que engloba a un total de 1.499 empresas. Con 520 puntos el especialista en grifería y duchas para el baño con sede en Schiltach se coloca por delante de grandes empresas como Adidas, Nokia y Audi, y encabeza la lista de éxitos de diseño en la industria de productos sanitarios.

Más información: 

Hansgrohe AG
- Oficina de prensa -
Beatrix Pfundstein/Dr. Carsten Tessmer
Tel:  +49 (0) 7836/51-1215/-3009
Fax: +49 (0) 7836/51-1170

Read 5760 times