Itinerarios de lujo recorreran el norte de España en tren

Rate this item
(0 votes)

Tres itninerarios recorreran el norte de España en lujosos trenes sobre las lineas de FEVE. El Taller Romántico, el Itinerario Jacobeo y el Itinerario de La Robla rememoraran a los nostálgicos los antiguos recorridos pero con unas calidades sorprendentes.


Taller del Románico ; visitará los mejores monumentos de este estilo artístico, con conferencias sobre esta materia.
Este viaje comenzará y terminará en León (de jueves a domingo) y discurrirá también por Palencia, Burgos y Cantabria.
Visitas programadas: la Iglesia de Santa María del Mercado y la Colegiata de San Isidoro de León, así como la Iglesia de Santa Marina en Villanueva de la Torre (Palencia), entre otros.
Conferencias: "Europa y el Arte Románico"o "Conocer y reconocer el Románico: fundamentos y características básicas de la arquitectura Románica".

Itinerario Jacobeo (peregrinación sobre railes): realizará el trayecto Gijón-Santiago de Compostela-Gijón a partir del 24 de junio, hasta mediados de septiembre de jueves a domingo).
La ruta incluye también a Ribadeo, Viveiro, Ortigueira, Cariño, Cedeira, Ferrol, A Coruña, Foz y Mondoñedo.
Visitas programadas: la Catedral de Santiago de Compostela y el Casco Antiguo de esta ciudad, la desembocadura del Eo, el Cabo Ortegal, el Santuario de San Andrés de Teixido, la coruñesa Torre de Hércules, o la Catedral de Mondoñedo, entre otros singulares parajes y paisajes de la geografía galaico-asturiana.

Itinerario de La Robla (Bilbao-León-Bilbao): el viaje discurrirá de jueves a domingo en un trayecto en el que se visitará el complejo Kárstico de Ojo Guareña, el Museo de la Minería y la Siderurgia de Sabero (León), el Embalse del Porma, la Catedral y la Basílica de San Isidoro de León, las Hoces de Vegacervera (León), entre otros.

Read 1989 times