FERRARI F430 SPIDER ….. Como disfrutar del verano en invierno…..

Rate this item
(1 Vote)

f430spiderNada mejor que un día nublado de un gélido día de invierno, para probar el F430 Spider, unos de los mejores cabrios fabricados hasta el día de hoy por Ferrari. Una vez más, GT-CLUB puso a disposición de nuestro equipo de pruebas, la versión descapotable del F430, sin duda uno de los mejores coches que la marca de Maranello ha puesto en el mercado de los super deportivos descapotables de lujo. Si el F430 es un coche para disfrutarlo en toda su esencia, el F430 SPIDER nos permite lo mismo, pero además con la sensación que ofrece sentir el viento en la cara, y como no, disfrutar en primera fila del auditorio privado que ofrece el sonido que emite el V8 colocado en la parte trasera del coche y que dejará atónito a todos aquellos que quieran verlo, pues como si de un escaparate de una tienda de lujo se tratara, podemos verlo a través de la tapa transparente que lo cubre dejando entrever una obra de ingeniería como lo es, el motor de un FerrariPincha aquí para ver la espectacular galería de fotos del día de la prueba dinámica.

El motor es el mismo que la versión cupé, un V8 de 4,3 litros de cilindrada que ofrece una nada despreciable cifra de 490 CV al tren posterior que unidos al cambio automático de 6 velocidades tipo F1, lo convierten en un auténtico GT de altas prestaciones.

luxurynewsferrarif430spider


Su puesto de conducción es muy cómodo para conducir en conducciones extremas, pues la posición al volante es la ideal, sus asientos  ayudan mucho a recoger y sujetar bien el cuerpo del piloto. El volante es una verdadera obra de ingeniería, que no tiene nada que envidiar al de un F1, allí tenemos el famoso Manetinno, con sus diferentes programas de conducción, que a elección del conductor  nos permite “jugar” con este coche y disfrutar de el, pero siempre teniendo en cuenta lo que llevamos entre manos, pues la trasera podría llegar a adelantarnos en un descuido, aunque os aseguramos que es como una verdadera lapa con un asfalto en buenas condiciones y seco.

luxurynewsferrarif430spider
Una vez sentados en el cockpit, abrochado el cinturón, giramos la llave, pulsamos el botón de START, y empezamos a oír ruido bronco que al ralentí se transforma en una melodía eléctrica, prominente del V8 que ya nos hace entrever, que estamos sentados frente a una máquina de carreras no apta para cardiacos.
luxurynewsf430spiderUna virada carretera de montaña, nos permitió comprobar la increíble estabilidad que ofrece el chasis del F430 Spider, ver el aplomo y el paso por curva que tiene este coche sin moverse ni un ápice, ahora bien, si quieres ponerlo a prueba de verdad, puedes empezar a quitarle las ayudas electrónicas que te ofrece el Manetinno, y conforme las vas suprimiendo te vas transformando de conductor a piloto, con el riesgo, claro está,  que ello conlleva, aunque nosotros siempre decimos que para disfrutar de un buen Ferrari tienes que sentirlo.
Que decir de los frenos carbo cerámicos, que una vez han obtenido su temperatura idónea, dejan parado el coche en distancia inimaginables para otros superdeportivos comparables al F430 SPIDER, además no sufren de agotamiento y  son totalmente insaciables, con estos detalles es donde vemos por que un Ferrari vale lo que vale.
luxurynewsferrarif430spiderLas prestaciones que anuncia Ferrari para este coche son de 311 km/h de velocidad máxima y una aceleración hasta 100 km/h en 4,1 segundos, son cifras penalizadas en muy poco con respecto al F430 Cupé, aunque si la penalización es dejar una décimas en el aire para poder disfrutar de esta máquina  sin la capota, vale mucho la pena desembolsar el pequeño sobreprecio del Spider.
Las aceleraciones que ofrece el F430 Spider son tremendas, así como la recuperación desde cualquier marcha, el motor desde muy abajo empuja con fuerza en el momento en el que se lo pides, y la verdad, de una manera muy agradecida, tan solo, podremos quejarnos de ver como la aguja del nivel de la gasolina baja al mismo ritmo que suben los kilómetros, pero vale la pena tener que parar a repostar pues todo lo que hagas con este coche es merecedor de ello.

luxurynewsferraruf430spider
La capota es de lona y de accionamiento eléctrico, no ofrece con ella puesta muchos ruidos aerodinámicos incluso a velocidades altas pues encaja en el conjunto a la perfección, sin duda es un elemento que permanecerá oculto si de verdad queremos disfrutar de este Ferrari.

ferrarif430spiderluxurynews
En todas nuestras pruebas, sometemos a los coches a un posado natural, como si de modelos se trataran, para sacar lo mejor de ellos  y mostraros en las fotografías todo su encanto y belleza, el F430 SPIDER aprobó y con nota alta, en el escenario que escogimos para ese día, la Finca Torre Martí en Polinyá, una antigua finca centenaria usada hoy en día como restaurante para bodas, banquetes y actos privados.  

 luxurynewsf430spider
Quizás sería muy apropiado para nosotros comparar el F430 Spider con otro coche de GT-CLUB que probamos meses atrás, el Ferrari California, aunque si tenemos que ser objetivos, y quieres disfrutar de un verdadero y tosco Ferrari, el F430 Spider es el coche que te hará sentir como un piloto, aunque sea por un día, estamos muy seguros de que más de un socio pensará y compartirá esta opinión con nosotros.
Esperamos que esta prueba sea de vuestro agrado.
Atte. Miguel Angel Solá
Luxury News

GT-CLUB
Vía Augusta 232-234
08021 Barcelona
Tfn.- +34 932 002 622
TORRE MARTÍ
Carretera N-155 Km. 4,3
08213 Polinyà
Tfn.- 937 133 981
Fotos : Javier Lorite / Luxury News

luxurynews

 

 

Read 2386 times