Losada Vinos de Finca: Altos de Losada 2006

Rate this item
(0 votes)

losadaLosada Vinos de Finca aporta una nueva forma de entender y hacer el vino. Su origen surge el empeño de un grupo de jóvenes entusiastas del vino que conscientes de que cada vez hay mejores caldos en España, quisieron crear un vino moderno que reflejase todo el carácter del viñedo y que, además, fuera fácil de beber. Altos de Losada 2006 es el vino más complejo y particular de Losada Vinos de Finca, el vino ofrece toda la sutileza y elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo. Este elegante vino proviene de viñedos ubicados en laderas de arcilla y en fincas de acceso casi imposible, cultivados por la propiedad en los altos de Valtuille de Arriba y Pieros, próximos a la finca Losada. Los viñedos viejos de mencía, variedad local, junto con los suelos arcillosos característicos de las fincas de Losada, proporcionan al vino una sutileza única.

 

Altos de Losada 2006 ofrece un profundo color cereza picota y frambuesa con lágrima violácea. En nariz destaca la fresa ácida con notas florales, tonos de torrefacto y un final de regaliz. Su carnosidad, cuerpo y nervio están proporcionados por su característica acidez equilibrada. Amplio y persistente, y con un final mineral con intensos recuerdos de fruta.
Sobre Losada Vinos de Finca:
Losada Vinos de Finca. Sólo hacemos vinos de finca. De fincas que nos gustaban desde hacía tiempo y que hoy podemos decir que conocemos muy bien.  Las hemos vendimiado y elaborado por separado  para conseguir vinos elegantes, perfumados y complejos. Las fincas están situadas en suaves laderas de arcilla, olvidadas hasta ahora, pero que siempre nos han recordado los viñedos de Pomerol, la zona arcillosa en Burdeos de vinos míticos por su elegancia como Pêtrus.
Propiedad Vitícola. Con el objetivo de aportar un perfil de elegancia a los vinos del nuevo Bierzo, Losada Vinos de Finca ha optado por un camino menos seguro, configurando su propiedad vitícola a partir de  fincas de viñedo viejo, ubicadas en zonas arcillosas y que habían sido “infravaloradas” hasta ahora. Así la propiedad vitícola está formada por una finca, conocida como Losada ubicada en las cercanías del pueblo de Pieros, a mitad de la etapa del Camino de Santiago que une Cacabelos y Villafranca del Bierzo. Además se incluyen diversas parcelas de viñedo en los alrededores de Valtuille de Arriba, conocidas como Altos de Losada y caracterizadas por sus suelos predominantemente arcillosos.
Vinos. Siguiendo un camino en nuestra viticultura distinto al habitual en el Bierzo de buscar viñedos en pendientes de pizarra, hemos encontrado que el hollejo de la mencía en las viñas viejas sobre arcilla resulta más fino, la estructura se suaviza y los vinos resultan más suaves al tacto. La acidez, columna vertebral de estos vinos, se hilvana con sutileza y la elegancia se convierte en la característica esencial de nuestros vinos.
ALTOS DE LOSADA 2006. El vino más complejo y particular para disfrutar de toda la sutileza y  elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo.
LOSADA 2007.El vino básico para descubrir el perfil de elegancia que Losada aporta al nuevo Bierzo en una elaboración muy fácil de disfrutar.
La imagen gráfica de la bodega ha sido desarrollada por Fernando Gutiérrez, uno de los diseñadores gráficos de referencia a nivel mundial.

 

Read 2288 times