CARS VALENCIA presenta el nuevo Ferrari 458 Italia

Rate this item
(1 Vote)

carsluxeEl concesionario oficial de Ferrari y Maserati, CARS VALENCIA, celebró el jueves 11 de febrero en sus instalaciones de la avenida General Avilés número 36 de Valencia el lanzamiento del último modelo de la marca italiana, el Ferrari 458 Italia. La concesión valenciana ha sido la primera en presentar esta gran novedad a nivel nacional. Su exposición se vistió de gala para acoger a una gran cantidad de amigos, clientes y prensa. Más de 100 personas se congregaron para disfrutar del estreno del nuevo coupé V8 de la firma del “Cavallino“. Los asistentes, que se citaron a las 20:30, pudieron disfrutar de una fantástica velada en un ambiente de temática italiana creado para acompañar al Ferrari 458 Italia y que incluía un catering con algunas especialidades del país transalpino. Tras las palabras de Jordi Peláez, Director del Centro, se dio entrada al Ferrari 458 Italia, que desde ese mismo momento centró la atención del público que se dio cita en la exposición de CARS VALENCIA.

El Ferrari 458supone toda una revolución respecto a su antecesor F430. Incorpora avances tecnológicos desarrollados en competición y ha contado en su desarrollo con la colaboración de Michael Schumacher. En su diseño, llama la atención la fluidez de sus líneas y la sutileza extrema de todos sus detalles. Por citar algunos, destacan los grupos ópticos tanto delanteros como traseros de tecnología LED o, en la parte trasera, una llamativa triple salida de escape. Se aplican ingeniosas alternativas como las piezas ‘aeroelásticas’ situadas en el morro, que generan carga aerodinámica como en los coches de Fórmula 1. Una vez más, la numeración empleada en el nombre de un Ferrari refleja sus principales detalles técnicos. El 45 significa la cilindrada de 4,5 litros de su motor, mientra que el 8 es el número de cilindros en V de los que dispone. La destacada presencia de la electrónica sitúan el umbral de potencia en 570 CV a 9.000 rpm. Esta caballería, unida al contenido peso de 1.380 kg —frente a los 1.450 del F430—, situan la relación peso-potencia en 2,42 kg por CV. La caja de cambios es ahora de doble embrague y siete marchas, accionables desde las levas situadas detrás del volante. Una transmisión estrenada en el California, y que sólo utiliza un lapso de 0,06 segundos de transición entre cada cambio de marcha. En materia de prestaciones, datos como los 325 km/h de velocidad punta o los 3,4 segundos necesarios para acelerar de 0 a 100 km/h muestran el potencial del Italia.

 

carsluxe
Los sistemas de ayuda a la conducción también han sido optimizados. En primer lugar, el diferencial autoblocante trasero E-DIff y el control de tracción F1-Trac, se gestionan ahora desde una misma centralita. La gestión del ABS también tiene un acceso directo a ambos controles, y además cuenta con una puesta a punto específica para superficies de alto agarre. En materia de frenada, se vuelve a confiar en los discos carbo-cerámicos de Brembo.

El habitáculo muestra una mayor funcionalidad a la vez que ofrece superiores niveles de confort de marcha, sin renunciar a una atmósfera radicalemnte deportiva. El original diseño del puesto de conducción, ligeramente orientado al conductor, incluye un nuevo volante que integra todos los mandos y dispositivos de accionamiento de elementos como los intermitentes o limpiaparabrisas, a través de botones, que sustituyen a las tradicionales palancas. También incluye el accionador del ‘manettino’, con las posiciones de Race, Sport y Wet (mojado), las luces, el reglaje de las suspensiones y el arranque. Detrás, se posiciona el cuadro de instrumentos, presidido por un gran cuentarrevoluciones, y acompañado de dos pantallas laterales en las que el conductor selecciona la información que quiere visualizar. Entre otros datos, destaca el sistema que advierte sobre la temperatura de neumáticos, frenos y motor, a través de un gráfico del coche, igual que en las carreras.


carsluxeFoto 1: De derecha a izquierda, Tito Arias (Director de posventa de Ferrari Iberia), Jordi Peláez (Director del Centro), John Nicholson (Responsable comercial), Santiago Romero (Comercial), Vicente Badía (Responsable técnico) y Enrique Baixauli (Técnico) junto al Ferrari 458 en Cars Valencia. Foto 2: Muchos fueron los asistentes que se acercaron a Cars Valencia para ver bien de cerca el nuevo Ferrari Italia. Foto 3: Fachada de las instalaciones de CARS VALENCIA en la avenida General Avilés número 36 de Valencia.

 

Read 2851 times