La fuerza Andaluza es la inspiración de la nueva marca Europapi, que irrumpe en el mercado mundial

Rate this item
(0 votes)

europapiMarcas de lujo: Uno de los mayores éxitos en la creación de marcas mundiales ha tenido lugar en Huntington Beach, en California, con marcas de ropa deportiva vinculadas al surf como Quiksilver,Volcom o Hurley. Desde Huntington Beach han llegado a España, concretamente a Conil, dos emprendedores californianos, Ellie y Rolando Ortiz, que han lanzado su proyecto de Marca multinacional “EuroPapi”. La Marca EuroPapi nace después de dos años de investigación, cerca de 1 millon de euros de inversión. Su espíritu nace la fusión de los estilos clásicos de las culturas motera, surfera y skater. EuroPapi arranca su lanzamiento mundial con una divertida y sorprendente colección de cazadoras, camisetas, pantalones vaqueros, gorras, pulseras... La estrategia de sus creadores, Ellie y Rolando Ortiz, es llegar a toda Europa, con especial atención a España e Italia, que son los países en los que este tipo de ropa tiene mejor acogida, así como a Estados Unidos y resto de América, donde se expandirá desde California.

 


EuroPapi tiene previsto abrir tiendas propias este mismo año y quiere comenzar por Madrid y Huntington Beach, en California.  La previsión de EuroPapi es alcanzar una facturación superior a los 2 millones de euros en 2011. Los productos de la Marca también se comercializan en todo el mundo a través de su tienda virtual. Los dos emprendedores han estudiado minuciosamente la psicología del nuevo mercado y han desarrollado sus productos dentro del sector de ropa que más ha crecido en los últimos años: el de las prendas deportivas de surf. Cuentan, además, con el conocimiento adquirido en California, en Huntington Beach, cuna de marcas de ropa vinculada al surf de enorme éxito internacional como Quiksilver, Volcom o Hurley.

EuroPapi es un estilo de vida y nace con su
propia Comunidad Virtual de aficionados

EuroPapi se ha desarrollado para ser, además de una marca de ropa deportiva, toda una forma de pensar y de estilo de vida. Así define el estilo de los “EuroPapis”, su creador Rolando Ortiz: “Los EuroPapis son siempre jóvenes, modernos, audaces, atrevidos, conquistadores, con manejo de la tecnología para comunicarse y, también, para enamorar. Aparentemente despreocupados, pero insistentes en sus propósitos, les gusta estar en el filo de la navaja, son valientes ante el peligro y muy atrevidos. Viven cada día a tope buscando sus límites. Fieles a ellos mismos y su círculo íntimo. También alegres, divertidos y desearían que las fiestas del fin de semana duraran siete días”.

El creativo de la Marca y diseñador es Rolando Ortiz, mientras que Ellie se dedica a la parte de gestión y desarrollo. Una peculiaridad importante de EuroPapi es que es la primera marca que nace con una Comunidad Virtual activa. La web es muy activa y ha sido diseñada especialmente para que las personas que se identifican con el espíritu de la Marca cuenten sus vivencias, expresen sus opiniones, puedan comprar y vender a través del site, o colgar sus videos, fotos y blogs, descargar tonos de llamada para móviles…

El reto más inmediato de EuroPapi es estar presente intensamente en los próximos Grandes Premios de motociclismo de la Península Ibérica: Jerez, 2 de mayo; Barcelona, 4 de julio; Estoril, 31 de octubre y Valencia, 7 de noviembre, con tienda propia y un contacto muy cercanos con todos los aficionados.

Dicha cercanía ya se ha plasmado en acciones de patrocinio para deportistas revelación, como es el caso del andaluz Alberto Moncayo, que acaba de ganar el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de 125 centímetros cúbicos.

 

Read 2232 times