Los más ricos del cementerio, Yves Laurent se coloca el primero.

Rate this item
(0 votes)

personajesdelujoEl diseñador Yves Saint Laurent, el dúo creador de musicales Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, y Michael Jackson lideran el ránking publicado por Forbes con los muertos famosos que más dinero ganan, relegando a la cuarta posición al que hasta ahora se mantenía inalterable en primera posición, Elvis Presley. Le siguen en esta cada vez más famosa carrera de ricos muertos, el escritor Tolkine, el dibujante Schulz, el cantante Lennon, el escritor Seuss Geisel, el científico Einstein, el escritor Crichton, el guitarrista Hendrix, el productor Spelling o el artista Warhol.

 

1. Yves Saint Laurent generó 350 millones de dólares, gracias, sobre todo, a la subasta de la colección privada.
2. Rodgers y Hammerstein, creadores de musicales como Sonrisas y lágrimas, Oklahoma!, y South Pacific, alcanzaron unos ingresos de 235 millones de dólares, obtenidos de la venta de los derechos de sus obras conjuntas al grupo Imagem Music Group.
3. Los 90 millones de dólares que ha ganado el rey del pop tras su muerte le permitieron situarse en tercera posición en tan solo cuatro meses Además de los millonarios contratos publicitarios que se han acordado para utilizar el nombre de Jackson (1958-2009), así como para la realización de la esperada película This is it, para la que Sony ha pagado 60 millones de dólares.
4. Elvis Presley.
5. J.R.R. Tolkien (1892-1973), el conocido autor de la saga de El Señor de los Anillos, con unos ingresos de 50 millones de dólares.
6. Charles Schulz (1922-2000), dibujante y creador de personajes como Charlie Brown y su perro Snoopy, que generó 35 millones de dólares.
7. John Lennon, cantante de The Beatles, ganó 15 millones de dólares, gracias, entre otras cosas, a la salida al mercado del esperado videojuego The Beatles: Rock Band y a nuevas ventas de la música de la banda.
8. Theodor Seuss Geisel, autor del célebre personaje Dr. Seuss o el Grinch, con 15 millones de dólares.
9. Albert Einstein, el científico ganó 10 millones.
10. Michael Crichton, el escritor ganó 9 millones de dólares.
11. Jimi Hendrix (1942-1970), el guitarrista con 8 millones de dólares.
12. Aaron Spelling (1923-2006), productor televisivo con 8 millones de dólares.
13. Andy Warhol (1928-1987), el padre del pop art, con 6 millones de dólares.

 

Read 2435 times