Hispania Racing presenta su primer monoplaza de Fórmula 1, el HRT1

Rate this item
(0 votes)

hispania racingHRT disputará el campeonato de Fórmula 1 de 2010. De eso ya no hay duda. Su monoplaza, el HRT1 ya está listo para afrontar una de las temporadas más complejas de la historia de este deporte. Sin pruebas de pretemporada, Hispania Racing hará su debut en pista en el GP de Bahrein.  Luxurynews ha estado en la presentación del nuevo y primer equipo español de F1 Hispania Racing F1 Team, o lo que es lo mismo HRT. El evento, dirigido magistralmente por el gran Jose Angel de la Casa, ha tenido lugar en un edificio contiguo al Auditorio Victor Villegas de Murcia y se ha divido en 2 actos. El primero de ellos ha constado de una locución por parte del presidente del equipo, Jose Ramón Carabantes, el presidente de la Federación Española y vicepresidente de la FIA, Carlos Gracia y por un representante del Gobierno murciano que ha sustituido al ausentado Presidente de la Comunidad, Juan Ramón Valcarcel. Tras las declaraciones de Carabante, Gracia y el Gobierno de Murcia, las cuales se han limitado principalmente a hacer diferentes agradecimientos, entre los que destacamos el dedicado a Adrián Campos y a Bernie Ecclestone, ha llegado el momento más esperado de la reunión, la presentación en sociedad del monoplaza.

hispaniaracingEl coche se ha mostrado como un automóvil bien trabajado, dentro de las posibilidades de un equipo que ha pasado por la dificultades de HRT, y la sensación transmitida es que un bólido así no ha podido ser construido sólo por ocho jóvenes y un ordenador, tal y como insinuó Kolles hace pocas fechas.

Tras el descubrimiento del HRT01, se supone que será el nombre del coche una vez que la FIA dé el visto bueno al cambio de nombre aún sin confirmar, la organización ha citado a los medios en el primer piso para la tan esperada rueda de prensa.
hispaniaracing
La mayoría de las preguntas, dirigidas a Jose Ramón Carabante, han ido más por el lado político, regional e institucional que el deportivo.
Cabe destacar la gran importancia que ha dado Carabante al gobierno murciano para que el proyecto haya llegado a buen puerto. También ha significado que hubo un momento en el que semana a semana iban perdiendo los apoyos conseguidos y los sponsors les iban dando largas.
Un Carbante dolido ha arremetido contra los medios por la poca fé demostrada hacia él y su equipo, y las continuas especulaciones sobre el futuro del equipo, aclarando que "este es un proyecto a tres años" y "no he mantenido ninguna conversación con Volkswagen, ni siquiera telefónicamente".
En lo deportivo, el presidente de la primera escudería española ha afirmado que la simple presencia del equipo en Bahrein el próximo día 14 "es un triunfo" para todos ellos.
hispaniaracing
Cuando ha sido preguntado por TheF1.com sobre las garantías de Bruno Senna para conservar su asiento, aún no trayendo ningún patrocinador al equipo, Carabante ha confirmado a Bruno hasta el final de temporada como piloto titular del conjunto español y ha destacado estar seguro de que el piloto brasileño ayudará económicamente al equipo.
A Colin Kolles, director del equipo, le hemos preguntado por el fichaje de Jose María "Pechito" López como tercer piloto de HRT, a lo que el doctor rumano nos ha contestado con una gran sonrisa "es posible", aunque las informaciones a priemra hora de la tarde de ayer eran que se habían roto las negociaciones entre el piloto cordobés y el conjunto murciano.
Kolles ha señalado que mañana saldrán rumbo a Bahrein los tres chasis del monoplaza junto con el resto de materiales y ha confirmado será el viernes 12 cuando el monoplaza toque el asfalto por primera vez, con lo que se desvanacen las informaciones que insinuaban que HRT podría realizar un "shakedown" antes de la primera cita mundialista.
hispaniaracing
Adrián Campos ha comparecido como vicepresidente de la compañía y mano derecha de Carabante en el plan que se pondrá en marcha en la Región murciana. Según hemos podido saber, el empresario malagueño junto al gobierno murciano pondrán en marcha un proyecto que consistirá en la creación de una fábrica de monoplazas de F1 y de coches de calle (de gestión privada) más la construcción de un circuito de F1 en el que tratarán de atraer a los equipos para que lo utilicen para realizar diferentes pruebas (gestión mixta o pública).
El de Alzira ha observado el gran trabajo desarrollado en el monoplaza, con lo que de forma muy elegante ha desmentido las declaraciones realizadas por Kolles la semana pasada.
Referente a los pilotos, Bruno Senna y Karun Chandhok, no han tenido mucha oportunidad de intervenir, más que nada porque han sido escasas las preguntas dirigidas a ellos.

hispaniaracing

Según han confesado ambos, su relación es muy buena, ya que se conocen de su época en la GP2 donde compartieron box en 2008 en el equipo iSport International. Se han mostrado muy ilusionados ante este nuevo reto que tienen por delante y esperan poder demostrar un buen nivel, intentar ser los primeros de los nuevos, una vez se completen las 4 primeras carreras de la temporada.
Para poco más ha dado la tarde, excepto para confirmar que aún con muletas y una pierna rota Adrian Campos no ha perdido un ápice de velocidad. Hemos intentado hablar con él una vez concluida la Rueda de Prensa, pero ha volado...
En definitiva, que hoy hemos visto a un grupo de gente con una ilusión enorme para llevar a cabo su proyecto y que aunque el camino no va a ser fácil han tenido el coraje suficiente para levantarse siempre después de cada caida.

Fuente  THEF1.com

 

Read 1416 times