Alonso ha vuelto! Doblete de Ferrari en el Gran Premio de Formula 1 de Bahrein

Rate this item
(0 votes)

Alonso ha vuelto, doblete de Ferrari en BahreinEn su primera carrera el piloto Español Fernando Alonso ha conseguido su primera victoria en Ferrari y demostrar quien es el mejor en el campeonato de la Formula 1. En segunda posición terminó el piloto brasileño de Ferrari, Felipe Masa, que volvia a competir depués de su grave lesión de la temporada pasada y en tercera el inglés Lewis Hamilton de la escuderia Mc Laren. Jaume Alguersuri consiguió finalizar en la treceaba posición, mientras que el Sauber de Pedro Martinez de la Rosa y los dos monoplazas de la escudería española Hispania Racing conducidos por Karun Chandhok y Bruno Senna no podían concluir la carrera. 

Alonso ha vuelto, doblete de Ferrari en Bahrein

Clasificación final Gran Premio de Bahrein  
1     Fernando Alonso      Ferrari       
2     Felipe Massa            Ferrari     
3     Lewis Hamilton        McLaren     
4     Sebastian Vettel     Red Bull
5     Nico Rosberg          Mercedes GP     
6     Michael Schumacher  Mercedes GP
7     Jenson Button        McLaren
8     Mark Webber          Red Bull
9     Vitantonio Liuzzi       Force India
10     Rubens Barrichello   Williams
11     Robert Kubica        Renault     
12     Adrian Sutil            Force India     
13     Jaime Alguersuari     Toro Rosso     
14     Nico Hülkenberg     Williams     
15     Heikki Kovalainen     Lotus     
16     Jarno Trulli             Lotus     
17     Sebastien Buemi     Toro Rosso
No Finalizaron    
18     Pedro Martínez de la Rosa     Sauber     a 21 vueltas del final
19     Bruno Senna     HRT     a 32 vueltas
20     Timo Glock     Virgin     a 33 vueltas
21     Kamui Kobayashi     Sauber     a 38
22     Vitaly Petrov     Renault     a 36

23     Lucas Di Grassi     Virgin     a 47 vueltas

24     Karun Chandhok     HRT     a 48 vueltas 

  • LA CRONICA DE NUESTRO ENVIADO ESPECIAL

Impresionante doblete de Ferrari en el GP de Bahrein.....

Fernando Alonso logró ayer una impecable victoria en el GP de Bahrein, la primera cita de este Mundial 2010 de Fórmula 1. Este triunfo tiene un significado muy especial para el bicampeón español, primero porque ha logrado ganar en su primera carrera con Ferrari, y segundo porque la Scuderia, el sábado a últim a hora tuvo que cambiar los propulsores de ambos coches porque se detecto un fallo en los mismos y su puso un reto a los técnicos y mecánicos del equipo.

Alonso logró la segunda plaza ya desde la primera curva, cuando muy limpiamente tras ponerse el semáforo en verde, adelantó a su compañero de equipo Felipe Massa para tener un duelo privado con Vettel durante el transcurso de la carrera, que salía desde la primera posición.



     

A partir de ahí, mantuvo las distancias frente a Sebastian Vettel hasta que e l brillante piloto alemán que estaba realizando una carrera impoluta, empezó a experimentar problemas mecánicos en su monoplaza, que le llevaron a perder hasta 4 posiciones,  pues el coche no rendía con la potencia suficiente como para aguantar el ritmo frenético de carrera que Fernando y el resto de corredores llevaban en ese momento (muy probablemente la rotura de un escape) y, desde entonces, Fernando lideró la carrera con autoridad.

No terminan ahí las alegrías en Maranello, pues Felipe Massa se adjudicó un cómodo y merecido segundo puesto, después de mostrar un ritmo muy bueno durante todo el Gran Premio.

Este excelente doblete de Ferrari es el primero desde el Gran Premio de Francia de 2008, y demuestra que el sacrificio realizado durante la pasada temporada ha valido la pena. El F10 ha nacido bien, y su ritmo de carrera ha sido simplemente el mejor de la parrilla. Incluso antes de los problemas técnicos de Sebastian Vettel, Fernando Alonso ya llevaba el mejor tiempo de vuelta en carrera y estaba preparando el ataque sobre el germano que, en todo caso, será uno de los tres candidatos principales a la victoria final en este Mundial 2010.



     

Tras finalizar la carrera, y ya en la rueda de prensa, Fernando realizo una sensacionales declaraciones, elogiando el trabajo en equipo de la Scuderia Ferrari ....

"Volver a estar en lo más alto siempre es especial y más hacerlo con una escudería histórica como Ferrari. Esta es la mejor manera en la que podía haber empezado. Estoy en el mejor equipo del mundo" ...

Massa por su parte, no pudo tampoco contener su alegría por el segundo puesto conseguido, teniendo en cuenta que el año pasado sufrió un accidente que podía haber sido determinante para su futuro como piloto, y al igual que Fernando felicito la gran labor de los componentes del equipo elogiando su trabajo y dedicación a Ferrari y a la Scuderia.  



Sin duda la Scuderia, ha demostrado una vez más y como dicen muchos que es una Fábrica de Sueños, y que mejor sueño, que ver a sus dos pilotos en lo más alto del podium desde la primera carrera y con el compromiso de hacer que todos los seguidores de la marca disfruten de su labor.

Estos fueron los resultados de la carrera de ayer :

1º.- Fernando Alonso (Ferrari)   1:39.396
2º.- Felipe Massa (Ferrari) 16.099
3º.- Lewis HAmilton (McLaren) 23.182

La próxima cita del campeonato la tenemos el próximo 28 de Marzo, en el GP de Australia.

Hasta entonces!!!!!!



     

 

 

Read 1308 times