Felipe Massa y Fernando Alonso consiguen el 3er y 4º puesto en Australia para Ferrari

Rate this item
(0 votes)

masa australiaEl pasado fin de semana el circuito Australiano de Albert Park acogió la segunda prueba del campeonato de Formula 1. Desde los entrenos libres del viernes, donde muchos de los equipos no pudieron simular la carrera por la lluvia, como las sorprendentes tandas de calificación, fueron un preámbulo de lo que ayer fue una carrera de infarto, no obstante Fernando Alonso cosiguió la 2º posición de la calificación tras de Vettel. Con todos los coches alineados en la parrila de la salida, la pista mojada, se esperaba que algo sucediera, y así fue ; Fernando no consiguió el grip suficiente para hacer una salida buena, Massa, le adelantó tras realizar una salida impoluta y se situo tras de Vettel, al llegar a la primera curva, el piloto Asturiano que ocupaba entonces la 5ª posición fue alcanzado por la parte trasera lo cual provocó que hiciera un trompo en la pista.

 

Llegó a estar en la 18ª posición por lo que después y siguiendo los acontecimientos de la carrera, consiguió remontar puestos para estar durante las 12 últimas vueltas en la 4ª posición, algo increíble....


 

 Su momento más anecdótico fue cuando su ingeniero por la radio le comunica "tienes a Hamilton pegado a tu coche, a menos de 2 segundos, y Fernando le respondió, lo se y no me lo digas" de una forma que resultó hasta graciosa...



Vettel, que iba primero relizando una carrera que le hubiera llevado a la victoria,  tuvo que abandonar por la rotura de un disco de freno de su monoplaza.

Button, siguiendo una muy buena estrategia realizó el primero de los cambios de neumáticos mixtos por unos secos, y cuando dejó de llover voló en el trazado australiano lo que le llevó a ganar la carrera dando una lección de conducción magistral pues conservó los neumáticos hasta el final de la misma.


 
Las 10 últimas vueltas fueron de infarto, con Button en cabeza, Kubica, que perpetró con su Renault la carrera de su vida en segundo puesto, Felipe Massa que intentaba darle alcance con el Ferrari, Alonso en 4º lugar que ayudó a Massa taponando a un desesperado Hamilton que intentaba darle alcance y un Mark Weeber que se sintió presionado por correr en casa, lo que le llevó a dos vueltas del final a sacar a Hamilton de la pista y perder la posición que ocupaba.

Sin duda alguna hay que reconocer que Fernando Alonso ayer, una vez más, demostró a manos de un Ferrari que puede optar por el título del mundial, pues si bien hizo de escudero de Massa como en sus tiempos lo hizo Barichello con el Kaiser, de haberlo adelantado muy probablemente hubiera alcanzado a Kubica obteniendo una mejor posición al final de la carrera.
Fernando Alonso y Ferrari

Tras los resultados de ayer esta es la tabla de clasificaciones :

Clasificación General
1     Fernando Alonso  (Ferrari) .-37
2     Felipe Massa (Ferrari) .- 33
3     Jenson Button (McLaren).- 31
4     Lewis Hamilton (McLaren) .- 23
5     Nico Rosberg (Mercedes) .-20
6     Robert Kubica (Renault) .- 18
7     Sebastian Vettel (Red Bull) .-12
8     Michael Schumacher (Mercedes) .-9
9     Vitantonio Liuzzi (Force India) .-8
10    Mark Webber (Red Bull) .-6
11    Rubens Barrichello (Williams) .-5
12    Adrian Sutil (Force India) .-0
13    Heikki Kovalainen (Lotus) .-0
14    Jaime Alguersuari (Toro Rosso) .-0
15    Jarno Trulli (Lotus) .-0
16    Karun Chandhok (HRT) .-0
17    Nico Hülkenberg (Williams) .-0
18    Pedro de la Rosa (Sauber) .-0
19    Sebastien Buemi (Toro Rosso) .-0

La próxima cita del campeonato tendrá lugar los próximos 2,3 y 4 de abril en el Circuito de Kuala Lumpur en Malasia.

Hasta entonces!!!!

Read 2421 times