REIG CAPITAL INAUGURA EL HOTEL W RETREAT & SPA EN LA ISLA PORTORRIQUEÑA DE VIEQUES

Rate this item
(0 votes)

W Retreat & Spa-Vieques IslandReig Capital ha inaugurado el W Retreat & Spa-Vieques Island, un exclusivo resort situado en la isla de Vieques, Puerto Rico, de la mano de la cadena estadounidense W Hotels Worldwide, propiedad de Starwood Hotels & Resorts, quien se encargará de la gestión del mismo. Este nuevo establecimiento cinco estrellas se suma al recién inaugurado Mandarin Oriental en Barcelona, en el marco de la decidida apuesta de Reig Capital  en el sector hotelero, con el objetivo de construir un portafolio diversificado de hoteles líderes en su segmento. Según Alejandro Hernández-Puértolas, Director General de la división de Hotels & Real Estate de Reig Capital, “con esta nueva apertura, hemos querido trasladar nuestra experiencia en la creación de conceptos innovadores a un entorno auténtico y preservado como es la Isla de Vieques, prestando especial atención al nuevo modelo de cliente, cada vez más exigente y en busca de experiencias únicas. Para ello, hemos contamos con la colaboración de un gestor de referencia, esta vez con Starwood Hotels & Resorts a través de la marca W Hotels Worldwide”.

 


W Retreat & Spa-Vieques IslandPara Mustafá Kirdar, Director General del proyecto por Reig Capital “la concepción y puesta en marcha de este hotel es la suma de las aportaciones realizadas por marcas de primer nivel, como W Hotels Worldwide, Spa Chakra™ así como de reconocidas personalidades como el chef Alain Ducasse y la diseñadora Patricia Urquiola. Fruto de esta combinación perfecta ha nacido el W Retreat & Spa – Vieques Island”.

Ubicado a ocho millas del sudeste de la costa de Puerto Rico en la tranquila e idílica isla de Vieques, el establecimiento cuenta con 157 habitaciones -incluyendo 6 WOW suites- en sus  13 hectáreas de extensión. Con un precio medio de unos 450 dólares, cada una de ellas está habilitada con patios y terrazas privadas con impresionantes vistas al Océano Pacífico.

Con la apertura del W Retreat & Spa-Vieques Island, que ha supuesto una inversión de alrededor 100 millones de euros, Reig Capital afianza su posición en el mercado hotelero de lujo con una propuesta diferenciada y se embarca en su primer proyecto hotelero fuera de España.

W Retreat & Spa-Vieques IslandJosé Caireta, Director General de Reig Capital, ha manifestado que “con esta apertura estamos muy satisfechos de hacer realidad el segundo de los grandes proyectos hoteleros de Reig Capital..Ello nos sitúa como referentes en el ámbito hotelero de alta gama, ofreciendo un producto diferenciado y de alto valor añadido, en línea con nuestra filosofía.

Actualmente Reig Capital es propietario del Hotel Mandarin Oriental Barcelona, un establecimiento ideado y conceptualizado también por el grupo que fue inaugurado a finales de noviembre del 2009. Asimismo, la firma se encuentra en pleno desarrollo de un innovador proyecto en el antiguo edificio Winterthur de la Plaza Francesc Macià de Barcelona  para la gestión del cual ya ha firmado un acuerdo con Marriott para operarlo bajo la nueva marca ‘Edition’.

Sobre el W Retreat & Spa-Vieques Island

Seleccionada como la mejor isla del Caribe por la prestigiosa revista Travel & Leisure, la isla de Vieques se abre en el Océano Pacífico como un auténtico paraíso natural para los amantes de la playa y la naturaleza. El nuevo W Retreat & Spa-Vieques Island ofrece una perfecta combinación entre un paraíso apacible y aventura en las cerca de 55 millas cuadradas de superficie de la isla. Cuenta con impresionantes vistas al Mar Caribe y presume de tener una de las bahías bioluminiscentes más espectaculares y extensas.

La gestación del proyecto por parte de Reig Capital ha estado orientada en todo momento a respetar al máximo la pureza del paisaje y generar el menor impacto visual en su entorno. De hecho, dos terceras partes de la isla están catalogadas como protegidas y es por eso que RC ha sellado proactivamente un compromiso con el gobierno local para que se mantenga esta premisa.

También en esta ocasión Patricia Urquiola ha sido la principal encargada de dar vida al interior de los edificios con un diseño original y creativo, respetando la autenticidad el entorno, gracias a la estética limpia y equilibrada que plantea la diseñadora en todas sus creaciones.

Como en el Mandarin Oriental de Barcelona, Reig Capital ha apostado por un chef de primera línea para estar al frente de la restauración en el  retiro. En este caso se ha elegido a Alain Ducasse, prestigioso chef y empresario culinario, para gestionar el Mix on the Beach, un establecimiento de autor que ofrece una perfecta combinación entre las cocinas francesa y caribeña, a partir de la fusión de ingredientes autóctonos cultivados por los propios isleños.

Otro de los espacios más destacados es el Spa Chakra™, de casi 600 m2. Situado en un pabellón aparte con vistas al océano, dispone de ocho lujosas estancias privadas rodeadas de jardines y espectaculares vistas, destinadas a la realización de diferentes tratamientos holísticos de salud y belleza mientras se disfruta del sonido del mar. Este paraíso de la tranquilidad, estratégicamente situado, consigue un ambiente envolvente, relajante y renovador gracias a la perfecta armonía entre su diseño y arquitectura y el paisaje que le rodea.

Sobre Reig Capital

Reig Capital (RC) es la plataforma de inversiones, negocios y gestión a nivel internacional, de la Familia Reig, con presencia en diferentes sectores vinculados a los nuevos estilos de vida. El grupo desarrolla su actividad en ámbitos como el inmobiliario, el hotelero, los fondos de inversión y la moda, entre otros.  

RC analiza continuamente la evolución del entorno y de sociedad con el objetivo de identificar nuevas tendencias y necesidades que permitan desarrollar propuestas vanguardistas e innovadoras, y anticiparse a las mismas.

En el ámbito hotelero-inmobiliario, el grupo ha creado conceptos innovadores para sus hoteles tanto en Barcelona, con el Mandarin Oriental y el Edition, como en Puerto Rico, con el W Vieques. Asimismo desarrolla proyectos creativos y funcionales en el ámbito inmobiliario, como la conversión de la antigua sede de Mutua Madrileña en Madrid en un emblemático edificio que será futura sede de Cuatrecasas Abogados en el capital.

Asimismo, Reig Capital gestiona marcas de lujo propias como Vasari y Azzaro, además de establecer partnerships con primeras marcas internacionales para su implantación en España, como Diane von Füstenberg y apuesta por marcas y conceptos innovadores, como Monocle.

 

Read 2569 times