Baselworld, el lujo mira hacia Asia

Rate this item
(0 votes)

baseworldLa 38ª edición del principal salón mundial de la relojería y la joyería de Basilea cerró su puertas con gran presencia española. Baselworld es una cita obligada para los miembros del sector relojero, pero es también el lugar para conocer nuevas tendencias a nivel internacional en materia de joyería. Y parte de su atractivo es que no sólo las grandes firmas están representadas. Aquí podemos encontrarnos también con artistas individuales o pequeñas empresas que tienen propuestas muy interesantes. Baselworld y sus 160.000 m2 es el polo en donde se marcan las tendencias anuales.

 

 

Las conclusiones de la Asociación Mundial de Artículos de Lujo (WLA) tras la celebración de la feria de Basilea destacó que la industria de los bienes exclusivos en los mercados emergentes soporta mejor los embates de la crisis, que China para 2015 será ya la principal potencia importadora de artículos exclusivos (al concentrar el 32% de la demanda mundial) y que el salón de joyas y artículos de lujo tiene buenas perspectivas.

baseworld

España
En 2009, dicho sector exportó el equivalente a 540 millones de francos suizos al mundo. El 52% de los recursos se derivan de la relojería, el 48% restante, de las joyas.
Actualmente, Francia es el primer importador de piezas de origen español (con unos 100 millones de francos suizos), pero Suiza se ubica en la segunda plaza (72 millones de francos suizos en 2009), según datos del Instituto Español de Comercio Exterior.
Para la edición 2010 de Baselworld, la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Joyería, Platería y Relojería (JOYEX) y el citado instituto organizaron la presencia de España en Baselworld con la participación de de un total de 25 empresas españolas entre las que destacaron Carrera y Carrera, Dámaso Martínez y Bagués Masriera, en lo relativo a la joyería. Y Festina Lotus, Grupo Ayserco, Grupo Munreco y Grupo Valentín en lo que a relojes se refiere.

 

Read 1499 times