Cutty Sark Sessions 2010

Rate this item
(0 votes)

Cutty Sark Sessions 2010Cutty Sark Sessions 2010 supone la culminación de un proyecto creativo entre Asian Dub Foundation y la firma escocesa de whisky, una colaboración sin precedentes. Fruto de esta labor nace un disco con diez canciones exclusivas en las que se refleja el espíritu aventurero y el carácter independiente de ambos colaboradores. Unidos por la mezcla de culturas y el exotismo, los ritmos han surgido de un creative blend absoluto, de la fusión de diferentes sonidos y la experimentación, para dar lugar a diez canciones únicas, cada una con personalidad propia e independiente.

Anoche se celebró en Londres, ciudad vanguardista y multicultural por excelencia, la presentación oficial de Cutty Sark Sessions 2010, en la que los asistentes pudieron disfrutar de las canciones surgidas de este proceso y compartir el lanzamiento de este proyecto junto al grupo, convirtiendo a la capital británica en el escenario perfecto para la puesta de largo. Todos los allí presentes disfrutaron de una jornada de total creatividad: cocina de fusión, arte innovador, lugares exóticos y por supuesto, la mejor música fusión en un concierto y una fiesta posterior con los mejores ejercicios de mixología.
Asian Dub Foundation y Cutty Sark no estuvieron solos, sino que contaron con la colaboración 22 grupos musicales de diferentes nacionalidades entre los que destaca el  grupo español Ojos de Brujo, referente mundial de la rumba moderna y experto en fusionar el ritmo flamenco con estilos diversos como el funk, hip hop o la música electrónica. Su estilo único completa la mezcla creativa que representa Cutty Sark Sessions 2010.
Este esfuerzo creativo de ADF y Cutty Sark se materializará en un álbum, que estará disponible para ser descargado en formato digital a partir del 23 de junio. Además, los más impacientes pueden ya disfrutar de tres de sus cortes por adelantado.
Londres sólo es el principio, pues en el mes de junio dos grandes conciertos tendrán lugar en Madrid y Barcelona ante cientos de personas que disfrutarán del derroche de creatividad fusionada de Cutty Sark, Asian Dub Foundation y Ojos de Brujo.

Este año, Cutty Sark Sessions 2010 se convierte en una plataforma creativa desde la que las nuevas tendencias, el carácter independiente y los ritmos musicales más inesperados llegarán a todo el mundo.

Sobre Cutty Sark Scotch Whisky.

Whisky escocés suave y natural de prolongado sabor. Su origen se fecha el 20 de marzo de 1923. Fue creado por la empresa de vinos y licores Berry Bros. El origen de su nombre se lo debe al famoso velero del mismo nombre, construido en Escocia en 1869.

Desde Abril de 2010, Cutty Sark es una marca propiedad de The Edrintong Group y es distribuida por Maxxium en todo el mundo.

Read 2146 times