Estrella Damm Inedit, La Cerveza de lujo

Rate this item
(2 votes)

cerveza gourmetLa Cerveza gourmet creada por el equipo de El Bulli para sustituir al vino en las comidas y cenas. Estrella Damm Inedit ha sido creada por los maestros cerveceros de Damm, herederos de una tradición secular y creadores de algunas de las cervezas de gran prestigio en España y por Ferran Adrià, Juli Soler y el equipo de sommeliers de elBulli. Estrella Damm Inedit es un coupage único de malta de cebada y trigo, con lúpulo, cilantro, piel de naranja, regaliz, levadura y agua. Tras el llenado y taponado, se produce una segunda fermentación en botella, otorgando complejidad y haciendo que pueda presentar sedimentos naturales. Para servirla se recomienda copas de vino blanco. Es importante no llenar más de la mitad de la copa para apreciar perfectamente todas sus virtudes, y mantenerla en cubitera durante su servicio.

 

De la mano de Ferrán Adrià fue presentada en los Estados Unidos por Dan Barber el cocinero más destacado del año 2009 según la Fundación James Beard y reconocido por la Revista Time entre los 100 personajes más influyentes de USA. Nunca antes ninguna bebida había “plantado” cara al vino en los restaurantes a la hora de pedir para armonizar un buen menú. “La gente no pide cerveza para comer porque no tiene glamour”. A partir de esa idea, explica Adriá, el grupo Damm y sus maestros cerveceros iniciaron junto a Juli Soler y los sommeliers del restaurante ‘El Bulli’ . junto con los maestros cerveceros del grupo Damm: Estrella Damm Inedit. “Los dos abordamos la cocina a través de la cultura, desde la agricultura y la vanguardia, y en una búsqueda constante de sabores perfectos, de un mayor disfrute de la comida. Tenemos pasión por la cocina y por hacer a la gente feliz. Esta nueva cerveza está inspirada en esta inquietud”, con estas palabras Dan Barber “acepta” de buen grado que una cerveza desplace a los vinos en las comidas de su restaurante Blue Hill.

 

cerveza gourmet

 

NOTA DE CATA
De alta intensidad y complejidad aromática, su aspecto es ligeramente turbio. Muy afrutada y floral en nariz, con sensación de levadura fresca y recuerdos a especias dulces. De textura cremosa y fresca, suave volumen y carbónico delicado. Postgusto largo y de recuerdo afable. cerveza gourmetUna bebida que puede acoger el festival de sabores que nos regala la gastonomía. Los amargos, los ácidos, los ahumados, los aceticos.... todas estas sensaciones que tanto atemorizan a los sommeliers para hacer un maridage tienen solución!
Las vinagretas, los cítricos y los dulces tienen una cerveza que les puede coger de la mano. La burbuja está integrada y es delicada. En cada plato la comunión de notas es diferente, pero puede existir un hilo conductor para todos, para no cambiar las copas, para sentir la continuidad.  en cada composición esta cerveza cambia de bouquet y adapta sus cualidades: un carácter suave con personalidad compleja.
SERVICIO
Se recomienda mantener Estrella Damm Inedit en cubitera durante su servicio en copas de vino blanco. Es importante no llenar más de la mitad de la copa para apreciar perfectamente todas sus virtudes.
Temperatura recomendada entre 4º- 8ºC.
 

Read 2896 times