Javier García y Sofía Prieto campeones de España de Café 2010

Rate this item
(0 votes)

javier iglesias campeon de españa de cafe 2010La ciudad de Zaragoza fue la anfitriona el pasado fin de semana de los Campeonatos de España de Café (CECAFÉ 2010), clasificatorios para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Londres el próximo mes de junio. El primer día se celebraron los campeonatos regionales de Zaragoza de Baristas – expertos profesionales en la elaboración y presentación de café, clasificándose los mejores 4 para la final del Campeonato de España – Javier García, Javier Iglesias, Victor Bolea y Juan José Barquilla. Se tuvieron que medir en la final con otros 8 baristas, ya clasificados de otros campeonatos regionales. Todos ellos exhibieron sus presentaciones elaboradas mostrando un alto nivel en la elaboración de cafés de máxima calidad.

 

sofia prieta campeona de españa de catas de cafe

Los participantes dispusieron de un máximo de 15 minutos para elaborar sus productos de café (presentación de espressos, capuchinos y cualquier combinado con base de café), y fueron valorados por un jurado compuesto por 7 jueces nacionales y extranjeros, que juzgaron el sabor, la presencia, la crema, la textura de la leche y su capacidad al usar la máquina.

Los primeros clasificados fueron Javier García (campeón del año pasado), José Manuel Portela y Javier Iglesias.

 

Finalistas campeonato de españa de cafe 2010Asimismo se disputó el Campeonato de España de Catas, donde se pudieron degustar las mejores variedades de cafés especiales con denominación de origen, llegados de países de todo el mundo para este acontecimiento. Se presentaron más de 20 catadores resultando vencedora Sofía Prieto Lestao, seguida de Marisa Baqué (campeona en 2009) y Kim Ossenblock.

En el transcurso de estos campeonatos se realizaron exhibiciones de Latte art por parte de Luigi de Luppi – barista italiano de renombre mundial.


Para más información:
ASCO. EUROP. DE CAFES ESPECIALES
Dpto. prensa     Telf.: 931844308
Mail: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

 Fuente: www.iecafe.com

Read 2074 times