Las mujeres más poderosas del mundo

Rate this item
(0 votes)

Christy y Alice WaltonAunque varían los puestos según este el mercado bursaltil los nombres son los mismos año tras año. Encabeza la lista Christy Walton, con una fortuna de 20.000 millones de dólares. Christy Walton es la viuda de John Walton, el heredero de los centros comerciales americanos Wal-Mart, que falleció en un accidente aéreo en 2005. Detrás de ella se encuentra su hemana Alice Walton, con una fortuna de 19.500 millones de dólares. Y en tercera posición la francesa Liliane Bettencourt con una fortuna  estimada en 14.300 millones de dólares. Es hija del fundador de la empresa de cosméticos L'Oréal, Eugene Schueller, y está casada con Andre Bettencourt es la mujer más acaudalada entre las millonarias de Europa, según los cálculos de la revista Forbes, la cuarta fortuna de Europa y la primera de Francia.

 

Birgit Rausing (Suecia), posee junto a sus tres hijos una fortuna de 14.000 millones de dólares después de convertirse en propietaria de la compañía de envasado Tetra Laval tras la muerte de su marido, Gad Rausing, en el año 2000.


Susanne Klatten (Alemania) con una fortuna de 13.200 millones de dólares, resultado
en gran parte de la participación que heredó de su padre, Herber Quandt, en la empresa automovilista BMW. Es economista y heredó, además, un 50 % de participación en la farmacéutica Altana.

Charlene de Carvalho-Heineken (Holanada) dispone de una fortuna de 7.300 millones de dólares,
 consecuencia también en parte del 25 % de participación que heredó de su padre en la empresa cervecera Heineken.

Antonia Johnson (Suecia), con una fortuna de 7.000 millones de dólares. En 1982 sucedió a su padre como presidenta del grupo empresarial Axel Johnson.

Johanna Quandt (Alemania) con 6.000 millones, antigua secretaria y tercera esposa de Herbert Quandt, con un 17 % de participación en BMW.

Alicia Koplowitz (España) con 5.200 millones. Heredó la empresa Fomento de Construcciones y Contratas de su padre.

 

Elena Baturina (Rusia) con 4,200 millones, esposa del alcalde de Moscú, Yuri Luzhkov,
y fundadora de la empresa Inteko

Madeleine Schickedanz(Alemani) con 3.900 millones. Hija de Gustav y Grete Schickedanz, fundadores de la empresa de ventas por catálogo Quelle Versand.

Heidi Horten (Austria) con 3.700 millones es la heredera de la fortuna de su difunto marido Helmut Horten.

Zhang Yin (China) con 3.400 millones es la mujer más rica de China. "Otros veían el papel como basura pero yo lo veía como un bosque de árboles", dice. Tanto así que desde 1990, cuando perdió su puesto como contadora en una firma comercial china, se dedicó a recorrer las calles de Estados Unidos junto a su esposo y recoger todo el papel usado que encontraron para enviarlo a su país, donde era convertido en cartón. Fue tal el éxito que, tras abrir la empresa America Chung Namp en Los Ángeles, California, la más grande exportadora de papel reciclado de los Estados Unidos, regresó a China en 1995 donde undó Nine Dragons Paper Holding Ltda, la mayor fabricante china de embalajes, que factura alrededor e 1.500 millones de dólares. Es la quinta persona más rica de China, título que a diferencia de otras, no ha heredado.

Rosalía Mera (España), ex mujer del empresario Amancio Ortega fundador de ZARA, con 3.000 millones y la primera fortuna europea no heredada. Todo un ejemplo de mujer que viaja en clase turista, lleva a su hija a un colegio público pero es la mujer más rica de España y que gran parte de sus beneficios los dedica a la Fundación Paideia, una organización sin ánimo de lucro. Su carrera profesional empezó en el sótano de una casa de modas en León, empacando y despachando ropa (batines). Con el tiempo su pequeño negocio se convirtió en la multinacional Inditex (la segunda empresa textil del mundo después de GAP), famosa por ser la creadora de la marca Zara, que ya cuenta con 4.000 tiendas en más de 60 países. Rosalía conserva el 6,99% de las acciones tras su separación.

Esther Koplowitz (España), con 3.000 millones. Heredó la empresa Fomento de Construcciones y Contratas de su padre.


Otras como la escritora J. K. Rowling creadora de Harry Potter, Margaret Whitman presidenta de eBay, Oprah Winfrey, la reina de los medios de comunicación norteamericanos cuya fortuna asciende a 2700 millones de dólares.

Read 3373 times